Evacuados y a salvo los 157 pasajeros del buque incendiado entre Palma y Valencia

Efectivos de Salvamento Marítimo han evacuado a los 157 pasajeros, del buque Sorrento operado por la compañía Trasmediterránea-Acciona que se ha prendido fuego este martes por la tarde en el costado de babor.

Efectivos de Salvamento Marítimo han evacuado a los 157 pasajeros, del buque Sorrento operado por la compañía Trasmediterránea-Acciona que se ha prendido fuego este martes por la tarde en el costado de babor.

Los pasajeros de este ferry, que hacía la ruta entre Palma y Valencia, se encuentran a salvo y han sido evacuados con botes salvavidas. Serán trasladados a Palma por el buque Puglia de Baleària.

Según han informado fuentes de esta compañía, a parte del Puglia, que se encontraba en Ibiza, ha acudido el Visemar, que hacía la misma ruta que el barco accidentado y ha vuelto a atrás para ayudar.

Desde el Ministerio de Fomento, han precisado que el Sorrento, de la compañía Atlantica CSPA Di Navigazione, ha solicitado a las 13.50 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma ya que sufría un incendio a bordo cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y a 17 de Mallorca.

El CCS Palma ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, el helicóptero Helimer 213, y dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil.

Además, se ha localizado a los barcos de pasaje Puglia y Visemar, y se les ha instruido para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, no ha podido ser controlado por los medios de a bordo, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

Tres tripulantes rescatados por el helimer

Tres de los tripulantes que no habían conseguido llegar a la zona de evacuación han sido rescatados por el Helicóptero Helimer 213 y trasladados hasta el hospital de Son Espases.

Las balsas salvavidas con el resto de los ocupantes a bordo han sido auxiliadas por el buque Puglia. Finalmente, la totalidad de los ocupantes de los botes salvavidas han sido embarcados y se encuentran a bordo del Puglia. La Salvamar Acrux ha supervisado la seguridad en el proceso de barqueo desde las balsas.

Está previsto que el buque en los que se encuentran los ocupantes del Sorrento se dirijan hasta el puerto de Palma de Mallorca. Desde el Servicio de Urgencias del 112 han informado de que han activado el Plan Cambal en nivel prealerta por este incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento