El ranking europeo de universidades sitúa al Grado en Psicología de la UCAM como el mejor de España

El ranking europeo de universidades sitúa al Grado en Psicología de la UCAM como el mejor de España

Los Grados en Medicina e Ingeniería Informática de la Universidad Católica también están en el top ten de toda España

El U-Multirank, ranking realizado por la Unión Europea que mide la calidad de 198 universidades de todo el mundo, acaba de situar al Grado en Psicología de la UCAM como el mejor valorado de toda España y la tercera de la clasificación mundial. Por su parte, los títulos en Medicina e Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Murcia se encuentran en el top ten de nuestro país.

"Los resultados son muy positivos", afirma Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM. Los grados en Psicología, Medicina e Ingeniería Informática de la Universidad Católica han competido en este ranking con sus homónimos de facultades de todo el mundo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta clasificación, recientemente publicada, valora factores clave como la experiencia de aprendizaje, la calidad de los títulos y de la docencia que se imparte, el contacto con los profesores, la organización, la inclusión laboral, las prácticas, la investigación o las oportunidades de orientación docente y profesional en el extranjero.

"Se valoraban distintos aspectos en varios niveles, pero sobre todo este ranking es importante porque cuenta mucho la opinión de los universitarios, y lo que muestra es que están muy satisfechos con las titulaciones en la UCAM", destaca Estrella Núñez.

Además, la vicerrectora afirma que esto se debe a que "los alumnos perciben una cercanía y un trato personal por parte del profesorado y de la institución. Se sienten atendidos, que los profesores se dedican en cuerpo y alma a la docencia, que los tienen cuando necesitan ayuda. Todo esto suma: al final aprecian que tienen una formación de calidad".

Además, las opiniones de los estudiantes de la UCAM recabadas por el U-Multirank acentúan la buena calidad de las instalaciones destinadas a docencia e investigación, así como los recursos con los que cuentan para completar sus estudios.

Cada cuatro años

Este clasificación de títulos universitarios recaba información sobre determinados estudios o facultades cada año para establecer un orden basado en la calidad. Mientras que el año pasado la Universidad Católica de Murcia concurrió a esta clasificación con el Grado en Administración y Dirección de Empresas, en esta ocasión han sido Psicología, Medicina e Ingeniería Informática. Cada medición, además, se revisa cada cuatro años.

"Es un motivo de orgullo par la Universidad Católica de Murcia. No obstante, tenemos que seguir creciendo en calidad porque es parte de nuestra política: la mejora continua", señala la vicerrectora.

Otro éxito para psicología en la ucam

Liderar el U-Multirank en España no es el único logro que el Grado en Psicología de la UCAM ha alcanzado en las últimas fechas. Recientemente, uno de sus profesores, Jorge López Puga, ha conseguido llamar la atención de la prestigiosa revista 'Nature' con una de sus investigaciones, que tiene por objetivo predecir hechos futuros a través del análisis de datos y estadísticas, hasta el punto que ha divulgado su trabajo en el último número de la publicación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2444967/0/ranking-europeo-universidades-situa-al-grado-psicologia-ucam-como-mejor-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios