La creatividad y la economía colaborativa se dan la mano en el encuentro Zinc Shower

  • El evento Zinc Shower, que se celebrará en el Matadero de Madrid los días 8 y 9 de mayo, mostrará alrededor de 90 proyectos de economía colaborativa.
  • Partiparán destacados ponentes nacionales (Mar Abad, Arsenio e Ignacio Escolar, Roberto Carreras...) e internacionales (David Bailey, Andy Stanford-Clark...).
  • En el evento se expondrán nuevas vías y posibilidades para emprender negocio.
Imagen promocional del encuentro de economía colaborativa Zinc Shower.
Imagen promocional del encuentro de economía colaborativa Zinc Shower.
Zinc Shower
Imagen promocional del encuentro de economía colaborativa Zinc Shower.

La economía creativa y colaborativa, uno de los grandes fenómenos surgidos a raíz de la crisis económica de principios del siglo XXI, vuelve a ser el centro del encuentro Zinc Shower, que celebrará su tercera edición en el Matadero de Madrid los días 8 y 9 de mayo. Allí se darán a conocer los casi 90 proyectos empresariales que han sido seleccionados como los más transformadores en torno a esta joven tendencia económica.

Los proyectos seleccionados, de los que el 60% son de Madrid, un 28% del resto de comunidades autónomas y un 12% internacionales —llegados de países como Colombia, Bulgaria, Francia, Portugal, Reino Unido y Mali—, forman un completo abanico de categorías entre las que destacan Software y Tecnología, Audiovisual y Educación. En la mayoría de los casos se trata una muestra de hibridación entre los diferentes sectores.

El 60% de los proyectos tienen menos de un año de antigüedad y demuestran que la edad del emprendedor está entre los 20 y los 60 años. Todos ellos mostrarán las propuestas más transformadoras y con más potencial presentadas a Zinc Shower, proyectos que aspiran a abrir nuevos horizontes o potenciar los ya creados por ellos mismos en el campo de la economía creativa y colaborativa.

Los proyectos seleccionados podrán hacerse con alguno de los premios que ofrecen los colaboradores de Zinc Shower. Uno de ellos correrá a cargo de 20minutos. Se trata de un plan de comunicación durante 2015 para la mejor app de todas las que participan en el encuentro, una buena herramienta para generar notoriedad y tráfico.

Además, Zinc Shower, donde se espera que acudan más de 7.000 personas, ofrecerá a los visitantes alrededor de 150 actividades relacionadas con la creatividad, la tecnología, el emprendimiento y la innovación.

Multitud de inversores

Los organizadores del eventos aseguran que Zinc Shower es el encuentro de economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores cualificados. Cuarenta y cinco inversores nacionales e internacionales estarán en la zona denominada Investors Corners, donde se abrirá todo un abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto.

Además de exhibir al público los proyectos empresariales seleccionados por su alta capacidad transformadora, Zinc Shower presenta en su tercera edición una programación internacional con más de 240 ponentes (40 de ellos internacionales) que darán charlas y ofrecerán talleres y shows a los visitantes mostrando las claves, ventajas y beneficios de la economía creativa y colaborativa a la hora de emprender.

Entre los ponentes internacionales destacan David Bailey, director creativo de Global Language Experience y responsable de mantener y desarrollar el conjunto de herramientas y principios de diseño UX utilizados para construir toda la producción online de la BBC; Timothy Harris, Service Design Lead de Fjord; Eva Snijders, embajadora del Storyteller Centre de Amsterdam; Kevin Berg, CEO de APEN Designs y colaborador de Crowdsourcing.org y Wired; y Andy Stanford-Clark, ingeniero de IBM especializado en el Internet de las cosas.

Todos ellos, junto al resto de ponentes, entre los que también destacan los nacionales como Mar Abad, Arsenio e Ignacio Escolar, Roberto Carreras, Francisco Polo, Elena Corchero, Jonathan Chacón, Jonás Sala o las propuestas creativas de Okuda y Rosh333 entre otros, convertirán la tercera edición de Zinc Shower en el punto de encuentro idóneo para aquellos que quieran conocer nuevas vías y posibilidades para emprender un negocio, ser testigo de lo que es tendencia y darse una ducha de creatividad.

Las entradas para el evento ya pueden comprarse a través de la página web oficial de Zinc Shower.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento