Rusos, británicos y franceses se lanzan a la compra de viviendas en la Comunitat Valenciana

  • Los extranjeros realizaron el año pasado un 27% de las compras de casas.
  • La Comunitat es la tercera de España con más mercado exterior.
  • La venta de inmuebles a foráneos creció un 7% el año pasado.
  • Los expertos lo achacan a los precios y la seguridad jurídica.
Viviendas rehabilitadas, en venta.
Viviendas rehabilitadas, en venta.
20minutos.es
Viviendas rehabilitadas, en venta.

Los extranjeros se lanzaron el año pasado a la compra de viviendas en la Comunitat Valenciana. Tanto es así que, según el informe Estadística Registral Inmobiliaria 2014 del Colegio de Registradores de la Propiedad, durante el año pasado, la venta de inmuebles a extranjeros subió un 7,3% en el territorio valenciano hasta alcanzar las 12.684 operaciones, lo que supone el 27,1% del total.

Este dato la sitúa como tercera región española en esta particular clasificación, muy próxima a Canarias (27,42%), que ocupa el segundo lugar tras Baleares (32,63%). Durante 2014, la Comunitat duplicó así la media nacional de compradores extranjeros, que se situó en el  13,01%.

En el conjunto de la autonomía, durante el año pasado se vendieron a españoles y foráneos 46.808 inmuebles, un 1,7% menos que en 2013. Sin embargo, en el conjunto de España el descenso de operaciones fue del 3%.

En la Comunitat, los británicos han pasado de ser los segundos a los primeros que más compran, con un 15,5% del total. Los rusos, que en 2013 eran los principales compradores, bajaron el año pasado a la segunda posición con el 11,8% del total, mientras los franceses pasan de ser los quintos a situarse como los terceros que más compran, con un 9,1% del total.

La caída de los precios, una de las clave

Entre las causas por las que los extranjeros eligen la Comunitat para comprar viviendas, la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunitat, María Emilia Adán, ha destacado «la campaña de seguridad jurídica realizada en el exterior para fomentar la inversión, la caída de los precios en los últimos años y la inestabilidad política en algunas zonas del Mediterráneo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento