La Comunitat lidera el crecimiento del empleo industrial en el primer trimestre, con 55.000 nuevos puestos

Según ha informado la Generalitat, así lo ha indicado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) que se ha celebrado en Alboraia (Valencia).
Buch en la Asamblea General de AVIA.
Buch en la Asamblea General de AVIA.
GVA
Buch en la Asamblea General de AVIA.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado es martes que la Comunitat Valenciana "es la autonomía donde más ha crecido el empleo en el sector de la industria en el último año, con 55.000 puestos de trabajo nuevos creados entre el primer trimestre de 2014 y el de 2015", según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Según ha informado la Generalitat, así lo ha indicado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) que se ha celebrado en Alboraia (Valencia).

Buch ha subrayado asimismo que "se ha duplicado la contratación laboral en el sector respecto a hace dos años y, en el caso de los contratos indefinidos, se está creciendo más de un 50 por ciento", mientras aumenta la actividad industrial, con "un crecimiento del Indice de Producción Industrial (IPI) del 3,2 por ciento en estos momentos y una cifra de negocios que aumenta un 8,1 por ciento".

En su intervención, ha señalado que estos datos "son el reflejo de que las políticas dirigidas a la reindustrialización de la Comunitat que está impulsando la Generalitat están dando sus frutos" y contribuyen a "potenciar la competitividad, productividad y presencia internacional" de las empresas industriales.

Según Buch, "la fortaleza económica de un territorio necesita un sector industrial fuerte y competitivo, capaz de crear empleo directo, estable y de calidad, además de su incidencia en la creación de empleo en otros sectores económicos", y de ahí, ha agregado, que sea "una prioridad del Consell".

En este sentido, se ha referido a la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2014-2020, "consensuada por todos los agentes económicos y sociales con el objetivo de reforzar el peso de la industria dentro del conjunto de la economía regional", y al Plan de Acción Comercial Exterior (PACE) como herramienta para impulsar la internacionalización de empresas y la atracción de inversión extranjera.

"enorme papel del sector automovilístico"

Además, Buch ha resaltado el "enorme papel que desempeña el sector automovilístico", como "verdadera palanca de apoyo de la industria valenciana que repercute en una mejora de la economía gracias a su empuje exportador y su capacidad innovadora".

Ha valorado, en este sentido, que "ha arrancado 2015 liderando las exportaciones de la Comunitat en los dos primeros meses del año, con un incremento del 84,7 por ciento respecto a hace un año", hasta situar a esta autonomía como "la más exportadora de España en automoción, muy por encima del crecimiento medio de España del 12,7 por ciento".

Para Buch, "a ello se suma su contribución a los buenos resultados de la inversión extranjera en la Comunitat, que se han multiplicado por cuatro en 2014 gracias, en gran medida, a la apuesta de la multinacional Ford", con una inversión en esta comunidad "que va a continuar y que va a ayudar a crear más empleo estable y más oportunidades para los valencianos", ha apostillado.

Así, ha subrayado que estos datos confirman a la industria automovilística valenciana como "un sector estratégico en la Comunitat, que ha sabido adaptarse a los cambios económicos, logrando un elevado prestigio y unos niveles de excelencia que garantizan la continuidad de la actividad en los próximos años, fuente constante de creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento