El periodista Daniele Grasso impartirá hoy una conferencia en la Facultad de Periodismo de la UVA

Ha puesto nombres y apellidos a los presuntos defraudadores españoles, incluidos en la lista Falciani

El Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid acoge hoy, a las 10.00 horas, la conferencia del periodista italiano Daniele Grasso bajo el título 'El periodismo de datos como base del periodismo de investigación: el caso de la Lista Falciani', que concluirá con una distendida charla-debate con los alumnos y asistentes.

Daniele Grasso es el coordinador y creador de la Unidad de Periodismo de Datos del Confidencial, la primera que se ha creado en un medio de comunicación español y es un claro exponente de cómo se puede y debe sacar provecho a las nuevas tecnologías aplicándolas a la investigación periodista.

El objetivo de la conferencia es transmitir e informar de los nuevos caminos que se abren dentro del periodismo en España y que hace ya años son la base de un buen número de trabajos periodísticos que se realizan en otros países, según informan fuentes de la UVA.

El periodista, además, relacionará este periodismo de precisión y de bases de datos con uno de los casos de más actualidad, La Lista Falciani, ya que Grasso ha sido el máximo responsable de escudriñar la lista Falciani en busca de defraudadores españoles. Este caso ha sido dirigido en Europa por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

La conferencia ha sido organizada por los profesores de la UVA y periodistas María Monjas y Daniel Pascual, que presentará el acto. La conferencia está abierta al público en general hasta el límite del aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento