Puente critica que el alcalde eluda responsabilidades y diga que es ginecólogo tras 28 años de político "profesional"

Ve llamativo el "brutal" despliegue policial en el juicio y presencia de trabajadores municipales como público
Óscar Puente
Óscar Puente
EUROPA PRESS
Óscar Puente

El presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado la "permanente alusión" del alcalde de la capital, Javier León de la Riva, a que es ginecólogo para eludir responsabilidades, ya que como tal ejerció 18 años y "de político profesional" un total de 28.

Puente se ha referido así al juicio seguido este lunes contra el alcalde de Valladolid por desobediencia, sobre el que no ha querido referirse "en exceso" a cuestiones jurídicas sobre las que tendrá que decidir un juez, aunque sí le ha llamado la atención esta alusión a la profesión de ginecólogo por parte del primer edil.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que de "político profesional", que "firma papeles" y debía conocer ya el procedimiento administrativo, lleva 28 años, "bastantes más de político y gestor que de ginecólogo, por lo que ese argumento de que se limita a firmar lo que le ponen es inconsistente".

Por otro lado, en cuanto al desarrollo del juicio, también ha incidido en la explicación que León de la Riva ha dado sobre la petición de nulidad que presentó su propia esposa, cuando supuestamente él "estaba afanado a cumplirla".

Argumento "increíble"

Frente a sus argumentos, Puente ha criticado que diga que lo desconocía cuando se personó con procurador y abogado y ya había sentencia, sobre la que se pedía la nulidad, por lo que considera que su argumento es "increíble" en un asunto de esta trascendencia, en el que el obligado a cumplir la sentencia es el propio alcalde, que afecta al propio inmueble en el que reside y que su mujer intentara la nulidad y que no se lo comentase.

"No sólo es increíble, sino que estoy convencido de que lo hizo con su conocimiento, consentimiento e incluso con su impulso", ha añadido.

Al final, ha aseverado el candidato socialista, los únicos que pagan las sentencias en contra del Ayuntamiento son los ciudadanos y el primer edil nada ni desde el punto de vista político ni judicial o económico, por lo que espera que se haga "responsable" de algo.

Por otro lado, Óscar Puente ha incidido en dos circunstancias llamativas que rodean al juicio, un despliegue policial "desproporcionado e injustificado", con "más policías que personas en la calle", algo que se paga entre todos. Además, cree que este despliegue "brutal" traslada una sensación "muy evidente" de que hay personas que están "por encima o al margen de otros ciudadanos".

Además, otra circunstancia que asegura que le ha llamado la atención es la presencia del interventor y secretario general del Ayuntamiento, así como del jefe de la asesoría jurídica en el juicio como público, por lo que ha asegurado que preguntará sobre el permiso que disfrutaban para haber faltado a su jornada laboral y asistir como público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento