La OCU coloca a Soria en el 'top ten' de las ciudades más limpias de España

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha situado a Soria entre las diez ciudades más limpias de España y entre las ocho que han mejorado su servicio desde 2011.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha situado a Soria entre las diez ciudades más limpias de España y entre las ocho que han mejorado su servicio desde 2011.

Así se desprende de un informe de la OCU hecho público este lunes sobre los servicios de limpieza de más de 60 ciudades españolas, en el que se analizan varios apartados e incluye una encuesta, que en este caso ha colocado a la ciudad de Soria en novena posición.

El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha significado "el apoyo ciudadano" y el "compromiso municipal con la limpieza" de la ciudad, así como la labor de los trabajadores de la empresa adjudicataria, Valoriza, y de los operarios municipales, a la hora de conseguir este "sobresaliente" de la OCU.

"Al contrario de lo que ha ocurrido en muchas ciudades amparándose en la excusa de la crisis, Soria no ha reducido ninguna prestación e incluso las ha ampliado en momentos puntuales con planes especiales, limpiezas de fachadas y mayor número de contrataciones vinculadas al Plan de Empleo, al que también se sumó la empresa Valoriza", ha resumido Antón.

Además de conceder a Soria el noveno puesto en el ranking, el informe de la OCU también destaca a la ciudad como una de las ocho en las que ha mejorado la prestación "en más de cinco puntos" respecto a 2011, "al contrario de la inercia nacional" que apunta a un "empeoramiento" claro.

El estudio de la OCU señala que Soria alcanza un grado de satisfacción del 66 por ciento en una lista que lidera Oviedo y se coloca, con la misma nota que Segovia, "como la más limpia" de todas las analizadas de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento