Más de 120.000 firmas apoyan a Frank Cuesta para pedir que se revise el caso de Yuyee

  • El popular presentador de televisión continúa su lucha para pedir al "nuevo Gobierno tailandés" la revisión del caso de su expareja, en prisión desde junio.
  • Ha creado una petición en Change.org y ha difundido un vídeo en YouTube para que esta causa llegue a más personas.
El presentador de televisión Frank Cuesta, en una imagen de archivo de 2011.
El presentador de televisión Frank Cuesta, en una imagen de archivo de 2011.
GTRES
El presentador de televisión Frank Cuesta, en una imagen de archivo de 2011.

El presentador de televisión Frank Cuesta continúa su lucha contra la justicia tailandesa para que liberen a Yuyee, su expareja y madre de sus hijos, que en junio cumplirá un año en prisión. Por este motivo decidió crear una petición en la plataforma Change.org dirigida al "nuevo Gobierno tailandés", que lleva en torno a 125.000 firmas, y en la que pide la revisión del caso de Yuyee "lo antes posible".

"Hemos pedido libertad condicional cinco veces y las cinco ha sido denegada incluso con los reportes médicos de uno de sus hijos que mantiene una enfermedad de corazón grave", indica Frank Cuesta en la petición.

Para el popular presentador, el caso de Yuyee está lleno de contradicciones: "¿Por qué una persona que no tiene cocaína en la sangre ni en la orina llevaría 5 miligramos consigo? ¿Por qué la policía fue directamente a por ella cuando se bajaba de un avión? ¿Por qué se la obligó a firmar una declaración sin un abogado presente?", se pregunta.

El objetivo es, según ha escrito Frank Cuesta en su perfil de Twitter, llegar hasta el millón de firmas:

El pasado 24 de abril, el popular presentador comunicó a través de esta red social que hasta finales de este año la justicia no se pronunciaría sobre el recurso de apelación presentado para su puesta en libertad. El mensaje iba acompañado del hashtag #FreeYuyee, que Frank Cuesta promueve para dar a conocer esta causa y que se tomen soluciones al respecto.

Hace un par de semanas, publicó un vídeo en YouTube de apoyo a su liberación donde clamaba por la justicia de esta causa que parece que consideran silenciada. El vídeo, de un minuto y medio de duración, aparecen unas 50 personas de todas las edades así como personalidades, todas reclamando libertad para Yuyee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento