Belinchón (PSOE) presenta un programa electoral con 374 medidas "para un Albacete con futuro y esperanza"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, ha presentado este lunes su programa electoral a las elecciones de mayo, que contempla "374 medidas para un Albacete con futuro y esperanza".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, ha presentado este lunes su programa electoral a las elecciones de mayo, que contempla "374 medidas para un Albacete con futuro y esperanza".

En rueda de prensa, y acompañado por Juan José Segura y Marisa Sánchez Cerro, que van en su lista electoral, ha afirmado que el programa se basa en 12 compromisos y divide las medidas en siete bloques. "El primero —de los compromisos— es que si no los cumplo, me marcharé", ha dicho.

Sánchez Cerro ha sido la encargada de desglosar esos siete bloques, que pasan por el Empleo, la promoción económica y el desarrollo sostenible, en el que ha dicho que la candidatura quiere impulsar un pacto local por el empleo; Impulso al Estado de Bienestar y a las políticas sociales, donde se incluyen medidas como "retomar la gratuidad de las escuelas de verano".

El tercer capítulo es el de las medidas de Educación, Cultura y Deporte, entre las que se quiere crear un Foro de la Cultura o el Consejo Local del Deporte; en Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad ha hablado de "potenciar el Sector 10, reflotar Urvial o crear una Agencia Municipal para el Alquiler".

Otro de los bloques es el de Participación, honradez y transparencia, en el que han anunciado que cambiarán el reglamento de los Plenos Municipales para que los ciudadanos y colectivos que quieran intervenir "lo hagan al inicio", y no al final como ahora; en Empleo Público y seguridad se retomará la negociación colectiva y "se recuperará la jornada laboral que había a finales de 2011".

Y, por último, en el capítulo de Pedanía, ha indicado Sánchez Cerro, se garantizará "la igualdad de condiciones al acceso a los servicios municipales" y se modificará el reglamento de las inspecciones técnicas de edificación para que las viviendas unifamiliares en pedanías no tengan que someterse a ellas de forma obligatoria.

Segura, por su parte, ha concretado que han recibido propuestas "a través de la web, de las redes sociales y de las reuniones con más de 1.000 personas y 400 colectivos" y las han analizado para, "las realizables", incluirlas en el documento.

Es un programa —ha afirmado Segura— "preparado para gobernar Albacete, recuperar la confianza y rescatar a las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento