El PRI de Playa de Palma ejecutará en 2015 un total de 17 millones de inversión pública

La publicación en el BOIB se retrasará unos días para incorporar el 49 prescripciones
Gijón, Isern y Martínez
Gijón, Isern y Martínez
EUROPA PRESS
Gijón, Isern y Martínez

El Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma (PRI) contará con una inversión total de 469 millones de euros, de los cuales 365 millones de euros serán de inversión privada y un total de 104 millones de euros serán de inversión pública. De estos, está previsto que se ejecuten unos 17 millones de euros en 2015.

En una rueda de prensa conjunta entre el Govern, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, el presidente del Consorcio de Playa de Palma, Álvaro Gijón, ha concretado que, de esta cantidad, 1,5 millones proceden del Consorcio de la Bolsa de Plazas, con una aportación de 500.000 euros del Ayuntamiento de Palma, y los otros 15 millones corresponden a inversiones estatutarias.

Por su parte, el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha asegurado que en 2011, cuando se hicieron cargo del Consorcio Playa de Palma, el PRI estaba suspendido debido a que "no había consenso entre las administraciones" y que, sin embargo, con el actual ha habido un gran trabajo de colaboración y "se han incorporado el 70 por ciento de las alegaciones" presentadas al proyecto.

Así, Gijón ha explicado que se prevé que el 60 por ciento de los hoteles, de un total de 140, sean de 4, el 10 por ciento sean de 5 estrellas, y el 30 por ciento de tres estrellas.

En este sentido, ha señalado que "el plan es ya una realidad" porque, según ha dicho, desde que lo cogieron ya se han otorgado licencias por valor de 93 millones de euros y se ha pasado de 18 hoteles de 4 estrellas a 34 y, ha añadido, en la primera quincena de mayo se abrirá el primer hotel de 5 estrellas.

ISERN:

"la reforma es imparable"

Por su parte, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha dicho que "no ha sido nada sencillo" llevar a cabo este PRI y que tras su aprobación "se va a facilitar que la siempre pendiente reforma, la cual empezó hace dos años, sea imparable".

"Esto se ha hecho con la dificultad añadida de la complicada situación económica pero con imaginación hemos podido darle la vuelta a una situación y que empiece la regeneración de la zona", ha comentado.

El conseller de insular de Urbanismo, Mauricio Rovira, ha aseverado que "lo sencillo era suspender una y otra vez el PRI" pero que a pesar de "la enorme complejidad" se "ha podido sacar adelante".

Rovira también ha anunciado que la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) se retrasará unos días "para incorporar un total de 49 prescripciones" con el objetivo de que "el documento que se ponga a funcionar esté prácticamente completo, salvo por las prescripciones de carácter general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento