Rescatados en el Estrecho ocho subsaharianos que iban a bordo de una barca de juguete

  • La embarcación ha sido localizada a 11,5 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).
  • Los inmigrantes han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto.
  • Otros dos inmigrantes consiguieron alcanzar el domingo por la noche a nado una playa de Ceuta, a la que llegaron exhaustos tras una larga travesía.
Mapa del Estrecho de Gibraltar.
Mapa del Estrecho de Gibraltar.
GOOGLE MAPS
Mapa del Estrecho de Gibraltar.

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en el Estrecho de Gibraltar a ocho inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática de juguete.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se ha iniciado a las 09.30 horas, cuando se ha detectado la presencia de la barca en aguas del Estrecho. Salvamento Marítimo movilizó la embarcación "Salvamar Alkaid" y el helicóptero Helimer 205, que localizaron la embarcación a 11,5 millas al suroeste de la costa de Tarifa (Cádiz).

A bordo de la misma viajaban ocho inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos una mujer, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Por otro lado, dos inmigrantes, ambos jóvenes subsaharianos, han entrado ilegalmente en Ceuta después de alcanzar a nado una playa de la ciudad, a la que llegaron exhaustos como consecuencia de la larga travesía marítima.

Los dos inmigrantes consiguieron alcanzar anoche a nado la costa de Benzú, bordeando el espigón costero, y llegaron exhaustos a la playa, motivo por el cual tuvieron que ser atendidos.

Según fuentes policiales, los inmigrantes se habían arrojado unas horas antes al agua desde la costa marroquí más próxima a Ceuta y lograron su objetivo de entrar ilegalmente en territorio español.

Los inmigrantes, agotados por la travesía, recibieron asistencia sanitaria en la misma orilla y posteriormente fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento