Piden un año y tres meses por ocasionar un fuego que arrasó 8.000 m2 en el parque natural de Oyambre

Un tribunal de jurado dirimirá sobre estos hechos este lunes y martes

La Fiscalía pide un año y tres meses de prisión para un hombre que, en octubre de 2012, prendió un fuego en el Cabo de Oyambre y éste se propagó a través de 8.000 metros cuadrados de vegetación desarbolada de este espacio natural protegido.

En concreto, se quemaron matorrales de tojo, zarza, elecho, brezo y varias especies herbáceas en el interior de los espacios naturales protegidos del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Rías Occidentales y Duna de Oyambre y Parque Natural de Oyambre.

El Ministerio Fiscal califica los hechos, ocurridos en la localidad de los Llaos del municipio de San Vicente de la Barquera, de un delito de incendio forestal por el que pide para el acusa un año y tres meses de prisión, así como una multa de 225.

Además, solicita que indemnice al Gobierno de Cantabria, que es quien gestiona el espacio y que ejerce la acusación particular a través de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, en 196 euros por las pérdidas ambientales y 460 euros por los gastos derivados de la extinción del incendio.

Un tribunal de jurado dirimirá sobre estos hechos los próximos lunes y martes, 27 y 28 de abril, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento