Ambrosio (PSOE) apostará por la Universidad de Córdoba para impulsar el desarrollo económico de la ciudad

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este domingo que si el 24 de mayo recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses para ser alcaldesa, "apostará por la Universidad de Córdoba (UCO) para impulsar el desarrollo económico de la ciudad".

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este domingo que si el 24 de mayo recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses para ser alcaldesa, "apostará por la Universidad de Córdoba (UCO) para impulsar el desarrollo económico de la ciudad".

En esta línea, Ambrosio ha asegurado en una nota que "los socialistas tienen claro" que para liderar desde el Ayuntamiento el cambio de modelo de desarrollo de la ciudad de Córdoba, "es necesario apoyarse en la Universidad como institución que mejor puede desarrollar nuevas ideas, nuevos modelos de producción, nuevas formas de transferencia de conocimiento".

Por ello, si es alcaldesa, "liderará el futuro de Córdoba utilizando todas las potencialidades que la Universidad pueda proporcionar a los cordobeses y las cordobesas".

También ha subrayado que su modelo "es el de la universidad pública" y que "la UCO es un referente de la investigación en España que Córdoba tiene que aprovechar".

Por tanto, según ha defendido la alcaldable, el Ayuntamiento de Córdoba "no puede ser ajeno" al hecho de que la UCO es "motor de conocimiento y desarrollo para nuestra ciudad", de manera que "con sus más de 1.300 profesores, más de 15.000 estudiantes, más de 700 profesionales de administración y servicios" se convierte, a su juicio, "en uno los pilares fundamentales de Córdoba".

"La sinergia entre Universidad y Ayuntamiento debe contribuir a que Rabanales 21 no sea un proyecto de parque científico y tecnológico, sino que se convierta en una realidad", ha aseverado la alcaldable socialista.

Para ello, desde el Ayuntamiento, según ha añadido, "vamos a propiciar las actuaciones necesarias con el objeto de que, sin perder su naturaleza de parque científico tecnológico, facilite la instalación de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, núcleos de jóvenes investigadores y emprendedores que desarrollen proyectos relacionados con la investigación en aplicaciones de tecnología avanzada, tales como las relacionadas con la comunicación interactiva, las aplicaciones digitales, las relacionadas con la industria agroalimentaria o la robótica".

Atraer empresas de tecnología punteras

Es en este tipo de investigaciones donde la Universidad de Córdoba se ha situado "a la cabeza" en muchos proyectos, ha destacado Ambrosio, que ha remarcado asimismo que, si es alcaldesa, su compromiso será "el de atraer fondos de inversión, empresas de tecnología puntera y líneas de I+D+i".

En este contexto, la socialista ha recordado que, actualmente, la Universidad de Córdoba, es una de las que cuenta "con mayor desarrollo en investigación de nuestro país", poniendo en valor que en los ranking nacionales suele aparecer como "la primera de Andalucía y entre las 15 mejores de España".

De esta forma, ha insistido en que "cada euro que llega a la universidad se multiplica por seis, en su resultado de impacto en el PIB", motivo por el que, insiste, "vamos a apoyarla en la construcción de un modelo generador de empleo y desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento