Labrador pone a disposición de los toledanos su proyecto de futuro para la ciudad para conocer sus opiniones

TOLEDO, 26 (ERUOPA PRESS) El candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha presentado esta mañana el primer proyecto diseñado para el futuro de Toledo. Una batería de medidas, ha dicho, "que están a disposición de los toledanos para su debate y que lo pueden consultar en www.jesuslabrador.es".
LABRADOR
LABRADOR
EUROPA PRESS/PP
LABRADOR

TOLEDO, 26 (

Eruopa press)

El candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha presentado esta mañana el primer proyecto diseñado para el futuro de Toledo. Una batería de medidas, ha dicho, "que están a disposición de los toledanos para su debate y que lo pueden consultar en www.jesuslabrador.es".

En conjunto, y según ha explicado Labrador, son "actuaciones que sometemos a la consideración de los vecinos, porque no son definitivas y queremos conocer su opinión, lo que debemos incorporar o suprimir", ha informado el PP en nota de prensa.

"Queremos hacer un programa de todos pero realizado por todos, porque estamos convencidos de que Toledo es una ciudad muy importante, con un patrimonio universal, pero lo más importante son los vecinos" que hacen ciudad", ha dicho Labrador.

Labrador ha recordado que en estos últimos meses se ha reunido con los colectivos más representativos de la ciudad y es con ellos con los que ha elaborado el proyecto porque "desde el primer momento he tenido claro que el Partido Popular debe presentarse a las próximas elecciones locales con un Programa hecho por y para los toledanos, un punto de partida que nos permita hacer juntos Toledo".

Trabajar por toledo juntos

El objetivo de la presentación del proyecto de futuro para Toledo, ha explicado Labrador, es presentar "un programa que nos permita trabajar por Toledo juntos, hacer por nuestra ciudad todo lo que necesitamos y crecer convirtiendo a Toledo en un referente".

Las propuestas del proyecto de futuro para Toledo presentado esta mañana por Labrador están agrupadas en cuatro bloques, En el primero, 'Toledo Histórico Nuestra mayor riqueza', destacan medidas como impulsar la Ciudad del Deporte y del Ocio en la Vega baja y en la zona de Safont como zonas de contacto; homogeneizar el mobiliario de la ciudad o Impulsar el año Cisneros como eje de desarrollo cultural, turístico y económico.

En el apartado de 'Desarrollo Económico e Industria Turismo, Hostelería y Comercio motores de nuestro crecimiento', Labrador ha desgranado la mayoría de las medidas que debatirá con los toledanos. Entre ellas, la de potenciar la Semana Grande del Corpus Christi e impulsar su declaración como patrimonio inmaterial de la UNESCO o impulsar la iluminación artística todos los días del año. Además, ha recordado su intención de bajar los impuestos, en concreto el Impuestos de Bienes Inmuebles (0,40) y la tasa de apertura de establecimientos (reduciéndola un 50 %).

'Toledo Social Una ciudad dónde vivir' es el tercero de los bloques en los que se divide el proyecto para Toledo que ha presentado Labrador. En este apartado destacan medidas como reducir impuestos a las familias numerosas, convertir Toletvm en un centro de ocio alternativo para la juventud menor de 18 añoso impulsar la participación ciudadana creando una vía de comunicación e información bidireccional con el despacho del alcalde abierto los lunes al ciudadano.

Aspecto más social

Labrador también se plantea como objetivo dentro del aspecto social de la ciudad "impulsar programas de ocio para personas con capacidades diferentes de forma inclusiva y hacer de Toledo, por otro lado, una ciudad accesible para todos".

En cuanto al último de los bloques, llamado 'Urbanismo y Servicios La ciudad del Presente y del Futuro', hay iniciativas como redactar nuevo POM, dimensionado de acuerdo a las previsiones reales de crecimiento de la población y a la dotación de las infraestructuras necesarias; o recuperar ambas márgenes del río.

La transparencia en la gestión será una de los objetivos prioritarios a desarrollar por Labrador por lo que ha planteado "un código técnico de urbanización sostenible que implante en los nuevos desarrollos urbanísticos las mejores prácticas"; y el establecimiento de "la celebración y el cumplimiento de convenios urbanísticos que se rijan por los principios de transparencia y publicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento