Ana Fernández reaparece en Málaga para presentar su última película, 'Sólo química'

  • Se trata del primer papel de Fernández como protagonista en una película.
  • El filme, que relata una comedia romántica de amor y lujo, fue presentado fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de Málaga.
  • Ha sido la primera aparición de la actriz tras la trágica muerte de su pareja, el cámara de televisión Santi Trancho.
La actriz Ana Fernández, en el Festival de Málaga.
La actriz Ana Fernández, en el Festival de Málaga.
Jorge Zapata / EFE
La actriz Ana Fernández, en el Festival de Málaga.

La actriz Ana Fernández ha reaparecido ante los flashes de los fotógrafos en el Festival de Málaga con motivo de la presentación de su última película, Solo química, una comedia romántica de amor y lujo encargada de cerrar la Sección Oficial del certamen, pero fuera de concurso. Esta ha sido la primera aparición de la actriz tras la trágica muerte de su pareja, el cámara de televisión Santi Trancho.

Para Fernández éste es su primer papel protagonista en una película en la que ha existido "mucha química entre el equipo" durante el rodaje y que "todos hemos ido a favor". Sobre su personaje, la actriz ha bromeado con el director, Alfonso Albacete, señalando que "me ha hecho boxear, bailar, tirarme a varias piscinas, hacer secuencias de acción...".

"Queríamos hacer una película muy positiva e invadir a todo el mundo con la química del amor", ha explicado el director en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el productor Joaquín Pradó y parte del elenco de la cinta.

Así, en palabras de Albacete, Solo química es una cinta que "va de cine sobre cine". De este modo, ha subrayado que pretendía hacer "un homenaje a las comedias románticas", que tratara el género "sin prejuicios". "Un viaje con los géneros", ha señalado, que incluye numerosos guiños tanto al espectador como al sector cinematográfico, incluidos al propio Festival de Málaga.

Solo química cuenta la historia de Olivia (Ana Fernández), una joven que se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, Eric Soto (Rodrigo Guirao), con el que vivirá un romance maravilloso, adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de piso, Carlos (Alejo Sauras), psicólogo, la intenta convencer de que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que hace confundir la realidad.

El reparto de la película está formado por Ana Fernández, Alejo Sauras, Rodrigo Guirao, José Coronado, Bibiana Fernández, María Esteve, Martina Klein, Jaime Olías, Neus Asensi, Natalia de Molina, Esmeralda Moya, Álex Monner, Miranda Makaroff, Silvia Marsó y Rossy de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento