Más de un millar de personas se manifiestan para pedir al Gobierno del PP "que se vaya ya"

Más de un millar de personas se han manifestado este sábado por las calles de Santander para pedir al Gobierno del PP "que se vaya ya" para que se acabe la "imposición unilateral y caprichosa de ocurrencias, improvisaciones y chapuzas".
Manifestación contra las políticas del PP
Manifestación contra las políticas del PP
EUROPA PRESS
Manifestación contra las políticas del PP

Más de un millar de personas se han manifestado este sábado por las calles de Santander para pedir al Gobierno del PP "que se vaya ya" para que se acabe la "imposición unilateral y caprichosa de ocurrencias, improvisaciones y chapuzas".

A la movilización convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Cantabria, que ha discurrido desde la Consejería de Educación hasta el Paseo de Pereda, se han sumado muchos colectivos sociales y algunos partidos políticos.

Así, en la manifestación, que estaba encabezada por la pancarta 'En defensa de la educación pública y los derechos sociales ¡Qué se vayan ya!', han participado representantes de UGT, CCOO, STEC, LIBRES, el Colectivo de Estudiantes y Cantabria por lo Público y sin Recortes, así como de los partidos PRC, PSOE, IU o CxCan.

En el transcurso de la movilización, la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y presidenta de FAPA Cantabria, Leticia Cardenal, ha explicado que han convocado esta manifestación como la última antes de las elecciones del 24 de mayo para "pedir al Gobierno que se vaya ya".

"Creo que es una petición clara, concisa, con pocas palabras pero contundente", ha indicado, al tiempo que ha insistido en reclamar a los 'populares' que "se vayan ya porque la ciudadanía está harta de todos los recortes que llevan haciendo estos cuatro años".

Y es que, ha enfatizado, "no podemos más y esto tiene que cambiar" y, por ello, ha advertido al próximo Ejecutivo tanto de la Comunidad Autónoma de que los colectivos estarán "expectantes" y que "haremos lo mismo que ahora si llevan a cabo políticas como las actuales". "No vamos a bajar la guardia en ningún momento", ha apostillado.

Una vez que la manifestación ha llegado al Paseo de Pereda, Cardenal y Almudena Fernández, en representación de la Asociación Antonio Cabezón y Francisco Giner, han dado lectura a un manifiesto en el que han criticado la "época dura, lamentable y vergonzosa" que han padecido los ciudadanos en los últimos cuatro años con "reducciones presupuestarias, despidos y recortes de derechos".

Ante ello, han recordado que ha habido protestas pero "nos han intentado callar, calumniar e incluso criminalizar por salir a las calles a luchar por lo que creemos justo". Por ello, han opinado que "los gobiernos regional y estatal tienen una idea muy equivocada de la democracia".

También han ensalzado el resultado "escalofriante" de los "recortes" realizados en estos cuatro años, refiriéndose a las becas, las tasas universitarias, las aulas de dos años o la LOMCE en Educación; el personal o la "privatización" de servicios en Sanidad; y el cierre de empresas y el despido de trabajadores.

"Por todo esto volvemos a estar aquí, para decirles a los culpables de estos y otros muchos desastres que, ya que no han tenido la dignidad de dimitir, nos van a dar el placer de echarlos dentro de un mes y lo vamos a hacer de una forma limpia, democrática pero fulminante", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento