Gisele Bundchen, un tornado también fuera de la pasarela

La modelo ha sido noticia estos días, no sólo por causar sensación en la Semana de la Moda de Río de Janeiro (Brasil), sino por sus polémicas declaraciones. Ha arremetido contra el presidente estadounidense, George W. Bush, y contra la Iglesia.
Gisele Bundchen
Gisele Bundchen
REUTERS
Gisele Bundchen

La top model brasileña Gisele Bundchen fue este miércoles la gran sensación de los desfiles de la segunda jornada de la XI edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, pero no ha sido noticia estos últimos días precisamente por su faceta de modelo.

Las polémicas declaraciones de Gisele sobre la Iglesia y contra Bush han hecho correr ríos de tinta.

La supermodelo entró el martes al debate sobre control de la natalidad y comportamiento sexual en Brasil, diciendo que la oposición de la Iglesia al uso del condón era ridícula y que las mujeres deberían tener derecho a escoger sobre el aborto.

Bundchen es idolatrada por muchas jóvenes en Brasil, el país católico más grande del mundo, donde el debate sobre temas sexuales se ha intensificado después de una visita que el Papa Benedicto XVI realizó el mes pasado.

El Santo Padre hizo hincapié en la firme oposición de la Iglesia al aborto y a los métodos anticonceptivos, además de criticar el sexo fuera del matrimonio.

"Hoy nadie es virgen cuando se casa"

La modelo brasileña, una de las más destacas del mundo, dijo en una entrevista al periódico Folha de Sao Paulo que cuando la Iglesia hizo sus leyes siglos atrás, se esperaba que las mujeres fueran vírgenes.

Si ella cree que no tiene el dinero o el estado emocional para criar un niño ¿Por qué debería dar a luz?
"Hoy nadie es virgen cuando se casa (...) ¡Muéstrenme a alguien que sea virgen!", declaró.

Cuando se le preguntó sobre el aborto, Bundchen dijo que las mujeres deberían tener el derecho a escoger qué es lo mejor para ellas.

"Si ella cree que no tiene el dinero o el estado emocional para criar un niño ¿Por qué debería dar a luz?", sostuvo.

Gisele, quien acaba de llegar desde Nueva York para participar en la Semana de la Moda de Río de Janeiro, también defendió el uso del preservativo.

"Es ridículo prohibir los anticonceptivos, sólo basta pensar en las enfermedades que se transmiten sin ellos. Creo que debería ser obligatorio usar un anticonceptivo", afirmó.

"El gobierno de Bush fue pésimo para Estados Unidos"

Así lo declaró Gisele en la entrevista publicada por la Folha de Sao Paulo.

Además, desmintió los rumores según los cuales estaría embarazada de su novio, el astro de fútbol americano Tom Brady.

La modelo se negó a comentar las informaciones según las cuales Brady sería un simpatizante del Partido Republicano y estaría analizando la posibilidad de dedicarse a la política en el futuro: "El nunca me comentó eso y no me gustaría hablar sobre él ahora".

Pese a que también se manifestó reacia a hablar sobre política, Bundchen no eludió una pregunta sobre su evaluación sobre el gobierno Bush: "Fue pésimo. Alcanza con mirar qué está pasando hoy en día en razón de él, como tanta gente pasó a odiar a Estados Unidos".Finalmente, la modelo brasileña

desmintió las informaciones según las cuales estaría embarazada: "Es un rumor. El día que me quede embarazada, todos lo verán. Está claro que quiero tener una familia en el futuro. Pero no en este momento. Todo tiene su hora y, ahora, estoy feliz de la vida".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento