Vázquez Abad espera "gobernar" para sacar Ourense del "letargo" y ve "fácil" pactar, pues "no se votan siglas"

Aunque no sea alcalde, promete seguir en la corporación "defendiendo" su proyecto de ciudad y ofreciendo "apoyo e ideas" a "los que gobiernen" Censura el clima en la corporación en este mandato y apela a todos los grupos porque "la normalidad y la educación son lo primero"
El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez Abad
El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez Abad
EP/PP
El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez Abad

Aunque no sea alcalde, promete seguir en la corporación "defendiendo" su proyecto de ciudad y ofreciendo "apoyo e ideas" a "los que gobiernen"

Censura el clima en la corporación en este mandato y apela a todos los grupos porque "la normalidad y la educación son lo primero"

El "reto" que se marca Jesús Vázquez Abad, el candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, en los comicios del próximo mes de mayo pasa por lograr apoyo suficiente para "poder gestionar la ciudad y sacarla de este letargo de ocho años". "Es lo que nos proponemos", ha recalcado.

Con todo, como ha admitido en una entrevista concedida a Europa Press, su partido no se cierra a eventuales "pactos". "Creo que es fácil, porque en una ciudad no se votan siglas, sino personas o proyectos", ha argumentado, desde el convencimiento de que "cualquiera puede ponerse de acuerdo" para potenciar el termalismo, crear empleo o mejorar las infraestructuras.

"Creo que se puede llegar a acuerdos con todos, porque quiero presuponer que todos vamos con el mismo ánimo de trabajar por la ciudad y por los vecinos", ha abundado, pero ha concretado que aspira a "ilusionar" a los ourensanos y, así, obtener "una mayoría" que le permita desarrollar su programa electoral.

De no lograr este objetivo, ha asegurado que se mantendrá en el ayuntamiento en la oposición, "defendiendo" su proyecto y "tratando de dialogar con los que gobiernen la ciudad para ofrecer apoyo e ideas en positivo". "Desde la posición que nos toque (...), tenemos que llegar a puntos de encuentro en favor de los vecinos", ha ratificado.

Dicho esto, el exconselleiro de Educación ha lamentado que éste no haya sido el clima del consistorio en los últimos cuatro años y que el salón de plenos haya sido el escenario de "insultos y descalificaciones personales". "Pero entiendo que todos aprendimos la lección y que todos sabemos lo que no queremos", ha manifestado.

"poner de nuestra parte"

Por ello, tras incidir en que "la normalidad y la educación son lo primero", Vázquez Abad ha apelado a todos a "remar en la misma dirección" para "evitar" que se mantenga esa situación y "devolver la ilusión" a los habitantes de la tercera ciudad de Galicia.

"Todos tenemos que poner de nuestra parte", ha abundado, sin dejar de hacer hincapié en que la imagen que se transmitió del ayuntamiento en la última etapa "es terrible".

Planes para ourense

A renglón seguido, el alcaldable popular ha presentado a su equipo como "un grupo de personas dispuestas a trabajar las 24 horas del día" con "cercanía, humildad y honestidad" para lograr "la vuelta a la normalidad y la estabilidad" de la ciudad.

Entre sus prioridades en caso de acceder al bastón de mando, ha citado la conclusión del planeamiento municipal, actualmente en fase de aprobación inicial después de que el redactado por el último regidor del PP en Ourense, Manuel Cabezas, fuese tumbado judicialmente.

Más allá de la realización del plan general "en este mandato" para poner fin a la "paralización" de la ciudad —pero no sin "retomar el diálogo y el consenso" con los vecinos, que "no existió" en la elaboración del actual—, Vázquez ha hablado de la integración del AVE en la capital provincial y de la construcción de la estación intermodal.

"Es necesario sentar a todas las administraciones implicadas y, desde el grupo por el que yo me presento, en este momento sí podemos estar en condiciones de sentarnos todos en la misma mesa", ha reivindicado, y ha puesto en valor que Fomento ha garantizado que la alta velocidad ferroviaria llegará a su ciudad en 2018.

Adicionalmente, ha comprometido "una administración ágil y eficaz", además de medidas para potenciar el comercio y el sector cultural tras "cuatro años especialmente tristes por muchos motivos".

"el cambio"

Así es que ha demandado que el 24 de mayo "se pueda proceder a un cambio" y que "todos" los miembros de la nueva corporación "empujen" y "trabajen" por Ourense.

Y es que, desde su óptica, en este mandato "no se pusieron sobre la mesa proyectos". "Llevamos cuatro años de paralización al 100%", ha enfatizado, y ha apostado por "hablar en positivo".

En esta línea de "transmitir ilusión", ha rechazado entrar en "disputas" con otros grupos y ha preferido centrar su interlocución con los vecinos y organizaciones de la ciudad.

Sobre sus rivales políticos, Vázquez Abad los ha descrito en conjunto como "compañeros" que, con sus "virtudes y defectos", tienen la "intención firme de sacar Ourense adelante" y de "poner sobre la mesa proyectos para la ciudad".

"Todos estamos llamados a entendernos, porque todos observamos cómo en estos últimos años la ciudad entró en una dinámica que ni la entendemos, ni la queremos", ha reflexionado.

Apoyo de la xunta

Finalmente, cuestionado acerca de la gestión de la Xunta en la capital de As Burgas, Jesús Vázquez ha destacado la "dedicación" a las áreas sociales pese a "una caída espectacular" de los fondos públicos.

Centrado en la ciudad que aspira a liderar a partir del próximo 24 de mayo, ha recordado la construcción del palacio de justicia, la inversión para realizar el centro de salud de O Couto y la apuesta por el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento