Bahía Sur se suma al Día de la Tierra e invita este sábado a los visitantes al Parque Natural Bahía de Cádiz

Para celebrar el Día de la Tierra y en colaboración con el grupo scout Eryteeia desarrollarán diversas actividades como talleres de especies exóticas invasoras o reciclado

El Centro Comercial Bahía Sur celebrará, este sábado, el Día de la Tierra invitando a toda la familia a visitar el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y a participar en distintas actividades diseñadas para fomentar entre sus visitantes una conducta respetuosa con el medio ambiente.

De esta forma, toda persona interesada en participar podrá hacerlo gratuitamente presentando la tarjeta VIP del Centro Comercial. La cita tendrá lugar a las 11:00 horas junto a la Puerta 5, en el Paseo Marítimo, frente al Parque Natural Bahía de Cádiz. Además de esta visita, Bahía Sur promoverá un día lleno de actividades al aire libre en un entorno natural.

El objetivo no es otro, indican, que "proponer actividades respetuosas con el medio ambiente que ayuden a la concienciación de todos los participantes sobre el respeto y la protección de la Tierra como nuestro hogar".

A fin de conseguir este propósito, Bahía Sur llevará a cabo este sábado actividades en colaboración con el grupo scout 'Eryteeia', de San Fernando, junto a quince monitores. La asociación, de carácter voluntario, promueve la educación en el tiempo libre para la formación integral del individuo mediante actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza.

Conscientes de la importancia de la preservación del medio ambiente, indican que "para que los jóvenes y visitantes dispongan de un conocimiento práctico hemos diseñado con expertos ambientales una serie de actividades para que se aproximen al aspecto más íntimo del paraje natural que nos rodea".

El centro desarrollará actividades con pinceladas artísticas, como los talleres de reciclado de papel o la fabricación de jabones, donde los participantes aprenderán a recuperar el papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos y donde elaborarán jabones de forma artesanal.

Bahía Sur, siguiendo con su línea respetuosa con el medio ambiente, centra una de sus actividades en el estudio de las especies exóticas invasoras que constituyen una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo. Con ello, el centro busca concienciar acerca de la seria amenaza que representan estas especies para la diversidad biológica nativa.

También se desarrollará un taller de observación de aves en el que los participantes podrán llevar a cabo un estudio de las aves silvestres que les permitirá aprender a reconocer las distintas especies de aves, su plumaje o su canto.

Y, añadiendo un toque creativo, el centro además tiene preparadas actividades con tarros de sal a los que los participantes podrán añadir un toque de color con tizas y elaborar sus propios diseños; o la extracción del aceite de las plantas aromáticas y el conocimiento de sus utilidades.

Con esta colaboración, el Centro Comercial Bahía Sur se vuelca, una vez más, con el medio ambiente, apoyando la participación de los gaditanos y respaldando la organización de estas actividades en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento