El hogar más feliz es una casa grande, de alquiler y donde residen más de tres personas

  • Una encuesta dice que nos gusta vivir en una casa grande y en familia.
  • El hogar más feliz sería aquel en el que residen más de tres personas, es mayor de 90 m2 y está en régimen de alquiler.
  • Los que reconocen ser menos felices suelen vivir solos y en una casa pequeña.

Nos gusta tener una casa y disfrutarla en familia; nos hace felices. La gran mayoría de los que se declaran felices en sus hogares conviven en núcleos familiares de al menos tres miembros. Es una de las conclusiones del Estudio sobre la felicidad en los hogares españoles, realizado por Vivir en Flow.

La familia es muy importante, pero mejor si se convive en una casa grande y mejor aún si el barrio se ajusta a nuestra personalidad. Por el contrario, los que reconocen ser menos felices suelen vivir solos y en una casa pequeña.

Los responsables del estudio, del que se hace eco el blog de Anida, elaboraron un baremo (de 0 a 10) para relacionar el número de personas que conviven, las dimensiones de la vivienda y si ésta es de propiedad o de alquiler. Según esa puntuación, el hogar más feliz, con una nota de 8,31 sobre 10, sería aquel en el que residen más de tres personas, es mayor de 90 m2 y está en régimen de alquiler. El que menos puntuación obtuvo (6,27) es el de personas solas, en casas de menos de 90 m2 y, también de alquiler.

De ello se deduce que el espacio es una característica más importante cuantas más sean las personas que convivan, y que la posesión de bienes materiales tiene menos protagonismo en nuestra felicidad de lo que se podría pensar, según el estudio elaborado por Vivir en Flow.

Además, se calcula que en las viviendas habituales residen como media tres personas. A partir de los 61 años, la media disminuye. De hecho es la franja de población donde aparece un mayor número de residentes que viven solos.

En dos tercios de los hogares se convive con el cónyuge, y en más de la mitad se vive, al menos, con un hijo. Las viviendas habituales con compañeros de piso, por razón de amistad o de conveniencia, solo representan el 2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento