Tarragona tendrá un nuevo Palacio de Justicia en 2017 de 32.000 metros cuadrados

Catalá y Gordó presiden la fiesta de Sant Raimon de Penyafort
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el conseller de Justicia, Germà Gordó
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el conseller de Justicia, Germà Gordó
EUROPA PRESS
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el conseller de Justicia, Germà Gordó

Tarragona dispondrá de un nuevo Palacio de Justicia en 2017, un proyecto cuya licitación ya ha sido encargada y que contará con 32.000 metros cuadrados para los organismos del sistema judicial y con una financiación de 54 millones de euros.

Lo ha explicado este viernes el conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la fiesta de Sant Raimon de Penyafort del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (Icat), ha informado el organismo en un comunicado.

Gordó ha aprovechado la presencia del ministro para pedir un aumento del número de jueces y personal de administración de justicia en Catalunya, y ha reivindicado la necesidad de reconocer el catalán como "requisito obligatorio" para trabajar en el sistema judicial de Catalunya.

El ministro se ha mostrado partidario de revisar la planta judicial del Estado porque tiene "un dibujo del siglo XIX que no puede satisfacer las necesidades de la sociedad española actual".

Catalá también se ha comprometido a diseñar el nuevo registro civil "con el máximo de consenso" con colegios de abogados y otros estamentos profesionales del sistema judicial.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha remarcado la "buena relación" entre el consistorio y el Icat, que ha permitido acuerdos como la creación de la oficina de apoyo a las personas con problemas jurídicos derivados de préstamos hipotecarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento