El SES destaca su disposición para buscar "soluciones" a las demandas de afectados por fibromialgia

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destacado su disposición para buscar "soluciones" a las demandas de las personas afectadas por fibromialgia en la región.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destacado su disposición para buscar "soluciones" a las demandas de las personas afectadas por fibromialgia en la región.

Por ello, ha mostrado su "más absoluto rechazo" ante la actitud adoptada por asociaciones de fibromialgia, que se han manifestado este viernes en Mérida, y ha señalado que le resulta "extremadamente llamativo" que dicha asociación haya optado por las protestas y las pancartas, "antes siquiera de intentar una aproximación hacia la colaboración y la búsqueda de soluciones comunes a las que la administración siempre está dispuesta".

De este modo, el SES ha lamentado que la Asociación de Fibromialgia de Almendralejo "no" haya respondido a sus "reiterados intentos de diálogo" para conocer sus demandas y haya llevado a cabo una manifestación este viernes en Mérida, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

En este sentido, el SES ha indicado que "ha intentado en varias ocasiones contactar con los responsables de la asociación de Almendralejo, tanto por escrito como por vía telefónica, sin obtener ningún tipo de respuesta sobre los motivos por los que se ha convocado la concentración de este viernes".

Por todo ello, el SES considera una "grave irresponsabilidad" que se utilice "un caso particular de un paciente para intentar dañar la imagen de la sanidad pública con motivaciones que no tienen ninguna relación con la asistencia sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento