Tudanca asegura que Herrera "se cree don Limpio, pero no pasa la prueba del algodón"

El secretario del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha cargado este viernes en Zamora contra el presidente del gobierno regional, Juan Vicente Herrera, y ha aseverado que "se cree don Limpio pero no pasa la prueba del algodón".
Ana Sánchez, Pedro Sánchez y Luis Tudanca
Ana Sánchez, Pedro Sánchez y Luis Tudanca
EUROPA PRESS
Ana Sánchez, Pedro Sánchez y Luis Tudanca

El secretario del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha cargado este viernes en Zamora contra el presidente del gobierno regional, Juan Vicente Herrera, y ha aseverado que "se cree don Limpio pero no pasa la prueba del algodón".

En este sentido ha recordado que desde que el PSOE dejó la Presidencia de la Junta hace 28 años, la Comunidad Autónoma ha tenido cuatro vicepresidentes encausados o inmersos en tramas de corrupción, mientras que Herrera "desde el despacho de al lado, no sabe nada".

Tudanca ha hecho estas declaraciones en Zamora, en una comida-mitin, en la que se ha entregado el V Premio Democracia y Libertad y donde se ha contado con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En su intervención ante unos trescientos asistentes, Tudanca ha reconocido el "momento difícil" que se atraviesa y ha indicado que "es el momento de limpiar las instituciones".

El socialista ha hablado claramente de las políticas del Partido Popular y ha afirmado que esta formación "no puede esconder lo que ha hecho" al tiempo que se ha referido a "la crueldad" que han demostrado "contra familias, y contra la educación y la sanidad".

Con todo, Luis Tudanca se ha mostrado convencido de la oportunidad que hay en estas próximas elecciones para "cambiar las cosas" y ha asegurado que en Castilla y León "es necesaria una regeneración", además de acusar al PP de "robar derechos".

Por último, ha abogado porque "los hijos de los trabajadores tengan los mismos derechos, independientemente del dinero de sus padres", algo que cree que solo se conseguirá con un "proyecto sensato".

Aunque ha reconocido errores de su partido, ha aseverado que "todas las cosas que están bien en este país tienen el nombre del PSOE".

Cambio de rumbo

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León y cabeza de lista a las Cortes por Zamora, Ana Sánchez, ha intervenido para admitir los momentos difíciles que se viven para hacer política pero ha reiterado que "ahora es un momento en el que es necesario cambiar el rumbo en Castilla y León".

En este sentido ha indicado, en un acto del PSOE en el que se ha contado con la presencia del secretario General, Pedro Sánchez, que hay dirigentes del Partido Popular que "piensan que esto es un cortijo privado" y "avergüenzan", además de acusar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera de "enmudecer" con el "escándalo de las eólicas" y le ha exigido que "de la cara ante los castellanoleoneses en las Cortes".

Acto seguido, en esta 'comida-mitin' le ha tocado el turno al candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, José Luis Gómez, quien ha alabado la actuación de la Cocina Solidaria de San José Obrero que "dedica su tiempo a los demás" y que han sido los receptores del Premio Democracia y Libertad este año.

En materia política, Gómez ha asegurado que el centro de la actuación política del PSOE van a ser las personas y ha recordado que aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, cree que se pueden hacer muchas iniciativas dirigidas al turismo, a la industrialización de la ciudad, además de una apuesta por los servicios sociales porque "no puede haber política digna con excluidos sociales".

Respecto a la designación de su rival en el PP, la exsubdelegada de Gobierno Clara San Damián, ha ironizado al comentar que su elección ha resultado después de que el presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, haya estado "apatrullando la ciudad" para encontrar a su cabeza de lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento