¿Te gusta conducir? Un estudio elige una carretera portuguesa como la mejor del mundo

  • Es la N-222 que va desde Peso Da Régua a Pinhao en Portugal.
  • Según un estudio de AVIS, se aproxima al ratio ideal ADR de 10:1 (10 segundos en recta por cada segundo en curva) con el ratio 11:1.
  • La carretera atraviesa el Valle del Duero, Patrimonio de la Humanidad desde 2011.
Carretera N-222 de Portugal
Carretera N-222 de Portugal
Google maps
Carretera N-222 de Portugal

Pese a su rapidez y comodidad, hay turistas a los que no les gusta utilizar avión y tren para trasladarse. Les gusta conducir. El hecho de trasladarse a su lugar de vacaciones en coche resulta para ellos un aliciente más del viaje. Para este tipo de turista hay carreteras y carreteras. Algunas, por su diseño y paisaje, se disfrutan más.

Para esos amantes de conducir a toda costa Portugal es desde ahora una tentación, porque allí está la mejor carretera del mundo. Se trata de la portuguesa de Peso Da Régua a Pinhao, según Avis, que ha elaborado una fórmula, denominada Ratio de Conducción Avis (ADR), para determinarlo.

Para crear este ratio, la empresa de alquiler de vehículos ha consultado a diferentes expertos en los campos de la física cuántica (Mark Hadley), en el diseño de circuitos de Fórmula 1 (Hermann Tilke) o en el diseño de montañas rusas (John Wardley).

Según Hadley, en la definición de este concepto se han tenido en cuenta los cuatro principales aspectos de la conducción, como son las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado. "En la creación del Ratio de Conducción Avis hemos calculado un balance óptimo entre estos componentes para poder determinar, científicamente, la mejor carretera del mundo", explica.

Avis ha aplicado la fórmula a un total de 25 carreteras que han sido tradicionalmente consideradas como las mejores, ya sea por su belleza, localización o carácter, y ha determinado que la mejor es la N-222 que va desde Peso Da Régua a Pinhao en Portugal.

93 curvas en 27 kilómetros

Esta carretera atraviesa el corazón del Valle del Duero, origen del vino de Oporto, con espléndidas vistas de las laderas y viñedos, y terminando en la pintoresca ciudad del vino de Pinhão. Desde 2011 esta región vinícola fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según el estudio, esta carretera se aproxima al ratio ideal ADR de 10:1 (10 segundos en recta por cada segundo en curva) con el ratio 11:1 lo que ofrece la mejor experiencia de conducción del mundo. El tramo de 27 km de trazado incluye 93 curvas lo que mantiene a los conductores en estado de alerta y les permite experimentar el placer de la conducción.

En segundo y tercer lugar han quedado la Big Sur en California y la A535 que atraviesa el río Dane, en Reino Unido, con ratios de 8,5:1 y 8,4:1, respectivamente. Para los conductores que buscan un desafío, la Carretera Nihon Romantic en Japón con un ratio de 2:1 está llena de curvas cerradas.

Para dificultad la de la carretera de la Costa amalfitana en Italia, que tiene un ratio de 1:1 y mantiene a todos los conductores conteniendo la respiración al conducir por curvas cerradas y disfrutar de vistas impresionantes. La carretera Overseas Highway en Florida ofrece un ratio de 1240:1, por lo que es el camino perfecto para aquellos que buscan una baja intensidad pero una hermosa experiencia de conducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento