Suspenden el desalojo de un centro okupado ultra por una mujer que amenazó con tirarse

  • El desalojo había sido ordenado para este viernes.
  • Una mujer que reside en el edificio se subió a la azotea y amenazó con saltar.
  • La Policía ha decidido suspender el desalojo.
  • Fuentes judiciales apuntan a que "en breve" el juzgado de Instrucción dictará un nuevo auto de desalojo.
Una mujer que ha amenazado con tirarse al vacío ha logrado la cancelación del desalojo del centro okupado Ramiro Ledesma, en Madrid.
Una mujer que ha amenazado con tirarse al vacío ha logrado la cancelación del desalojo del centro okupado Ramiro Ledesma, en Madrid.
JORGE PARÍS
Una mujer que ha amenazado con tirarse al vacío ha logrado la cancelación del desalojo del centro okupado Ramiro Ledesma, en Madrid.

El desalojo del Hogar Social Ramiro Ledesma, un edificio okupado gestionado por un grupo de ultraderecha, ha sido cancelado por "motivos de seguridad" al subirse a al azotea una de las mujeres allí acogidas y amenazar con tirarse.

El desalojo fue ordenado este jueves y esta mañana se congregó una gran dotación policial en el número 41 de la calle Bretón de los Herreros de Madrid, donde está situado el edificio. También se agruparon unas decenas de personas intentando protestar y evitar el desalojo.

Una de las once personas sin hogar que residen en el edificio se subió a la azotea y amenazó con saltar al vacío. Desde el Ramiro Ledesma aseguran a 20minutos que se trata de "una madre de dos hijos" que vivía allí. "Si la echaban se quedaba sin nada, no tenía nada que perder", aseguran.

A pesar de que se requirió un equipo de rescate de los bomberos, que comenzó a instalar una colchoneta hinchable en la calle, la Policía ha decidido suspender el desalojo por "motivos de seguridad" ante esta situación.

La gente del Ramiro Ledesma ha celebrado esta decisión en la azotea, con multitud de banderas españolas, y la mujer ha accedido a abandonar el alto del edificio.

Tras la decisión se ha vuelto a reabrir el tráfico en la calle y se ha retirado casi todo el dispostivo policial.

Fuentes judiciales, citadas por Europa Press, señalan que el Juzgado de Instrucción número 24 dictará "en breve" otro auto de desalojo del edificio okupado por neonazis en el distrito de Chamberí.

Ante le desalojo, los ocupantes del llamado Hogar Social Ramiro de Ledesma publicaron un comunicado en el que advertían de que defenderían "con uñas y dientes" el inmueble, al tiempo que llaman a la movilización de los seguidores para protegerlo.

"El Hogar Social no son cuatro paredes, es el espíritu de militancia, de solidaridad. Son más de 10 las personas que duermen allí y más de 150 las que comen todas las semanas gracias al Hogar", indicaron.

Este grupo de ultraderecha okupa esta antigua sede del ministerio de trabajo desde que hace cuatro meses fueran expulsados de su anterior sede, en el barrio de Tetuán. Aseguran repartir ayuda y alimentos para familias necesitadas, pero sólo de nacionalidad española, y habían mantenido enfrentamientos con grupos de extrema izquierda de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento