'Águila Roja' vuelve este miércoles con "un vuelco espectacular" en sus tramas

  • La serie de aventuras de La 1 vuelve con la incorporación de Florentino Fernández, Nicolás Coronado y Quique San Francisco.
  • También tendrá como rival Pesadilla en la cocina, que acaba de regresar con nuevos retos para Chicote.
  • TVE ha tenido que sacrificar su habitual día de emisión, el lunes, donde también se hubiera encontrado con La que se avecina y Vis a vis.
Gonzalo de Montalvo (David Janer) y Sátur (Javier Gutiérrez) en la séptima temporada de 'Águila Roja'.
Gonzalo de Montalvo (David Janer) y Sátur (Javier Gutiérrez) en la séptima temporada de 'Águila Roja'.
TVE
Gonzalo de Montalvo (David Janer) y Sátur (Javier Gutiérrez) en la séptima temporada de 'Águila Roja'.

La séptima temporada de la serie de aventuras Águila Roja se estrena este miércoles a las 22.30 horas, con la incorporación de Florentino Fernández, Nicolás Coronado y Quique San Francisco, que interpretarán a personajes episódicos que se cruzarán con la vida de los protagonistas, interpretados por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego.

Entre las tramas que darán a la serie "un vuelco espectacular", según la cadena, destaca el momento en el que Águila Roja se cruzará con un enemigo que hará peligrar su consideración de héroe del pueblo; la lucha de Sátur contra los fantasmas del pasado, o las amenazas que se cernirán sobre el Comisario y la Marquesa.

Discusiones entre el héroe y su fiel criado y Margarita a punto de entrar en un convento son otros de los "importantes acontecimientos" de la nueva temporada de "Águila Roja", que regresa a La 1 de TVE el miércoles.

La espectacularidad y el misterio seguirán presentes con la recreación de la estepa rusa, de donde llegan unos nobles que van a revolucionar la corte española, se añaden elementos sobrenaturales relacionados con las plagas bíblicas que provocarán una terrible impresión entre los habitantes de la villa y misterios como la piedra filosofal y la posible existencia un sucesor directo de Cristo.

Enmarañadas madejas sentimentales siguen envolviendo a los personajes, pues mientras Margarita deberá decidir si toma los votos y entra en un convento, Gonzalo luchará por recuperarla y Monseñor Adrián intentará conquistarla.

En cuanto a la Marquesa, persiste en su intento de conquistar a Gonzalo, pero también se ve en la obligación de permanecer junto al Comisario, que pasará por los peores momentos de su existencia.

Además, Hernán padecerá "mutilaciones físicas irreparables" y verá cómo su vida da un vuelco inesperado tras caer en desgracia; Cipri y Catalina recibirán una noticia que les llenará de alegría y el Cardenal Mendoza, que conserva todo su poder gracias a su cercanía al Rey, intentará acabar con un supuesto descendiente directo de Cristo.

La productora ejecutiva y máxima responsable del guión de la serie, Pilar Nadal, afirmó que esta temporada es diferente porque "mostrará desenlaces y dará respuesta a varias tramas: todas las preguntas que hemos ido lanzando van a encontrar una respuesta esta temporada".

El primer episodio, el próximo miércoles a partir de las 22:30 horas, comenzará con Águila Roja y Sátur intentando escapar de las trampas que esconde la gruta donde han quedado atrapados mientras buscaban pistas sobre el sucesor de Cristo. Llevado por sus convicciones religiosas, Sátur traicionará a su amo y Gonzalo tomara la difícil decisión de apartar al escudero de su lado.

Un 'prime time' muy reñido

El ninja de la Edad de Oro será la apuesta de La 1 para la noche del miércoles, donde se verá las caras con dos pesos pesados: la serie de intriga Sin identidad, que hasta ahora ha contado con una muy buena acogida —ha llegado a los 3,2 millones esta temporada—, y La Voz (Telecinco), actual líder imbatible, con más de 4 millones.

Por si fuera poco, Águila Roja también tendrá como rival Pesadilla en la cocina, que acaba de regresar con nuevos retos para Chicote.

La ficción de TVE ha tenido que sacrificar su habitual día de emisión, el lunes, donde también se hubiera encontrado con una importante competencia: la comedia de Telecinco La que se avecina (Telecinco) y una novedad, Vis a vis (Antena 3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento