Rafa Nadal ya está en semifinales

  • El manacorí venció a Carlos Moyá por 6-4, 6-3 y 6-0.
  • Su próximo rival será, el viernes, el serbio Novak Djokovic.
  • La otra semifinal será Roger Federer-Nikolay Davydenko.
Carlos Moyá ha sudado ante su amigo Rafa Nadal, que le ha apeado de Roland Garros en los cuatros de final.
Carlos Moyá ha sudado ante su amigo Rafa Nadal, que le ha apeado de Roland Garros en los cuatros de final.
REGIS DUVIGNAU/REUTERS
Carlos Moyá ha sudado ante su amigo Rafa Nadal, que le ha apeado de Roland Garros en los cuatros de final.

El duelo entre Rafa Nadal y Carlos Moyá se prometía intenso desde antes de comenzar.

Dos amigos que se conocen a la perfección, tanto dentro como fuera de la pista, es como una bomba cuando se ponen a jugar en cuartos de final de Roland Garros.

"He ido mejorando el nivel a medida que pasaba el torneo", analizó Nadal. "A medida que avanza los días me he sentido mejor y eso me hace tener confianza", aseguró.

Nadal elogió a Moyá: "Se va después de hacer un gran torneo y estoy muy contento porque vuelve a su mejor nivel. El 6-0 no ha sido doloroso, ni para él ni para mi. A él lo que le ha dolido la derrota en los cuartos, y yo estoy igual de feliz que si hubiera ganado a cualquier otro", apuntó.

"Lo que demuestra que somos buenos amigos es que no hay falsedad. Somos buenos amigos y no tenemos que demostrárselo a nadie con un abrazo en medio de la pista", dijo.

Ahora se enfrentará a Novak Djokovic, al que ve como "uno de los mejores del mundo" y cree que es uno de los candidatos a número uno en el futuro. "Tendré que jugar a un gran nivel si quiero ganar", indicó el mallorquín.

¿Supersticiones de Nadal?

"¿Por lo de las botellas?, ¿cuando bailo?, ¿por los calcetines?, ¿por lo de los pantalones?, es que tengo el culo más grande de lo normal", dijo, "pero no hay nada más. Repito mis pequeñas manías, pero las botellas no me dan la fuerza".

Moyá se fue apagando poco a poco

El comienzo estuvo muy debatido entre ambos, y no fue hasta 48 minutos más tarde del comienzo del partido cuando Nadal se hizo con el primer set, por 6-4. Faltó un poco de agresividad, dejando entrever que esa amistad que les une no se había dejado fuera del todo.

Tras un comienzo también igualado, Nadal fue imponiendo su fuerza y precisión en el segundo set. Poco a poco, Moyá se fue desinflando y, aunque luchó muy bien por algunas bolas, terminó cayendo por 6-3 en 40 minutos.

El tercer set lo comenzó Nadal imponiendo su deseo y queriendo coger la vía rápida para la clasificación. Y eso empezó a reflejarse en Moyá, que vio complicarse su victoria.

Nadal pisó el acelerador y consiguió el último set en sólo 32 minutos, imponiéndose con la segunda bola de partido, por 6-4, 6-3 y 6-0 a su amigo Moyá. Nadal lleva ya 19 partidos sin perder en París.

Puedes seguir todo el encuentro pinchando aquí.

El rival de Rafa Nadal

Esta mañana, el serbio Novak Djokovic venció sin grandes problemas al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 12 minutos, y consiguió el pase a las semifinales de Roland Garros, su mejor resultado en un torneo del Grand Slam. Se enfrentará en semifinales a Rafa Nadal el viernes.

El jugador de Belgrado es el más joven de los semifinalistas este año en París, con 20 años y 19 días, y se ha convertido en el segundo tenista serbio en alcanzar una semifinal de un Grand Slam después de Slobodan Zivojinovic, quien lo logró en el Abierto de Australia en 1995 (cayó ante el sueco Mats Wilander) y en Wimbledon 1986 (ante el checo Ivan Lendl).

Su llegada a las semifinales coincide con la de sus compatriotas Jelena Jankovic y Anna Ivanovic (que el jueves se enfrentarán a la belga Justine Henin y a la rusa Maria Sharapova, respectivamente), ambas también de Belgrado, en el cuadro femenino.

La otra semifinal

Rafa Nadal estará muy atento el viernes al encuentro entre Roger Federer y Nikolay Davydenko, del que saldrá su rival si consigue el pase a la final de Roland Garros.

Si ganara Nadal, se trataría de su tercera final consecutiva. Y si se cumplen los pronósticos y lo hiciera también Federer, se jugaría la final esperada por la mayoría de los aficionados al tenis, y que serviría para comprobar si lavictoria del suizo sobre el manacorí en Hamburgo fue un espejismo o si el número uno ya lo es también en tierra batida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento