Más de 800 voluntarios colaborarán en la XV Maratón Obrea Monegros MTB

Mas de 800 voluntarios colaborarán en la XV Maratón Obrea Monegros MTB, que se celebrará el 25 de abril y tendrá salida y meta en Sariñena (Huesca).

Mas de 800 voluntarios colaborarán en la XV Maratón Obrea Monegros MTB, que se celebrará el 25 de abril y tendrá salida y meta en Sariñena (Huesca).

El voluntariado es parte esencial en la organización de esta prueba que ha realizado una campaña informativa en todo el territorio y que ha obtenido una satisfactoria respuesta con la implicación de jóvenes a partir de los 16 años, mujeres y hombres de toda una comarca que se vuelca para que ciclistas y acompañantes encuentren la excelencia organizativa y se sientan como en casa.

Los voluntarios cuentan con un seguro por parte de la organización que, además, les obsequia con la bolsa del corredor. Realizan labores de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada, señalización, control de cruces y montaje. Como novedad este año, se sorteará una bicicleta Orbea con el número de inscripción de voluntario.

La prueba, que está organizada por Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena, es la más importante de Europa de sus características, por su repercusión y número de participantes que para esta edición cuenta con 8.000 bikers apuntados, procedentes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de diversos países europeos.

Entre participantes, acompañantes y organización, se prevé que 16.000 personas se darán cita en la Maratón Orbea Monegros MTB, lo que supone un valor añadido para la economía de la zona y, en especial, para el sector hostelero y comercial, además de ser un medio de promoción muy importante para el territorio a nivel nacional e internacional.

El singular paisaje monegrino es el escenario que le otorga personalidad propia a esta importante prueba deportiva. Los organizadores han agradecido el trabajo y el apoyo del voluntariado, ayuntamientos, Protección Civil, Cruz Roja, fuerzas de seguridad, asociaciones y voluntariado en general que hacen posible que esta prueba sea una realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento