Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Al Gore gana el Príncipe de Asturias de Cooperación

MADRID (Reuters) - El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, en reconocimiento a su contribución a la concienciación sobre el cambio climático.

'Con su liderazgo ha contribuido a sensibilizar a sociedades y gobiernos de todo el mundo en la defensa de esta noble y trascendental causa', dijo desde Oviedo el presidente del jurado, el ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo.

Al galardón, que el año pasado recayó en la Fundación Bill y Melinda Gates, optaban 17 candidaturas de 12 países diferentes.

El premio de Cooperación Internacional se concede a la persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

El político demócrata estadounidense fue vicepresidente de Bill Clinton durante ocho años y perdió por un estrecho margen las elecciones presidenciales de 2000 frente a George W. Bush.

Conocido por su defensa de la lucha contra el cambio climático, Gore, de 59 años, ha emprendido una campaña para concienciar sobre el calentamiento mundial plasmada en el oscarizado documental 'Una verdad incómoda'.

Con el anuncio, se abre la temporada de los ocho galardones que entrega anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, que están dotados con 50.000 euros y una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró.

Quedan por fallarse los correspondientes a Comunicación y Humanidades; Artes; Investigación Científica y Técnica; Letras; Ciencias Sociales; Deportes y Concordia.

La ceremonia de entrega se celebrará en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo y estará presidida por los Príncipes de Asturias.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos