Desaparecido un marinero gallego en Mauritania mientras limpiaba la hélice del barco

  • El incidente se produjo el pasado lunes a las 14:39 hora española a 60 millas de Nouadhibou.
  • En el barco, llamado "Favaios" con bandera de Portugal, navegaban tres tripulantes de España.
  • El marinero gallego realizó una inmersión para desenganchar las redes que se quedaron enredadas en la hélice, y no volvió a la superficie.

Un marinero gallego ha desaparecido en aguas de Mauritania mientras limpiaba la hélice del barco en el que faenaba, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El incidente se produjo el pasado lunes a las 14:39 hora española a 60 millas de Nouadhibou, en Mauritania, fuera de la zona asignada a España en materia de búsqueda y salvamento. En el barco, llamado "Favaios" con bandera de Portugal, navegaban tres tripulantes de España, entre ellos el desaparecido, cuatro de Mauritania y 11 de Senegal.

Según las fuentes consultadas, el marinero gallego realizó una inmersión para desenganchar las redes que se quedaron enredadas en la hélice, y no volvió a la superficie. Salvamento marítimo coordinó la emergencia con los efectivos de Mauritania, y en ella participó la patrullera de la Guardia Civil "Río Duero", así como varios pesqueros, que finalmente no lograron encontrar al marinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento