Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos este miércoles por El País, del curso 2000-2001 al 2005-2006, Derecho ha perdido 53.000 alumnos (un tercio) y las titulaciones de la rama de ciencias económicas 25.000 (un 15%).
Carreras con descenso de alumnos
Junto con estas, otras seis disciplinas han perdido más de 10.000 alumnos: Económicas, Relaciones Laborales, las filologías, Geografía e Historia, Ciencias Químicas, la diplomatura de Empresariales y Filosofía y Ciencias de la Educación.
Esto se debe a que al haber un 8,7% menos de alumnos universitarios que hace cinco años, las notas de corte bajan por lo que aquellos que quieren obtener un título universitario sin saber muy bien cuál escoger ya no tienen que seleccionar carreras de "segunda opción" en lugar de la anhelada.
Carreras de sectores en expansión
Por el contrario, otras carreras han crecido ya que responden a sectores en expansión, como Turismo, con 11.000 alumnos más, o a nuevas necesidades, como Ciencias Ambientales (ha crecido un 50%) o Educación Social (11.000 estudiantes más).
El caso de la disciplina de Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad) podría responder, además del caráctaer vocacional, al auge de las nuevas tecnologías de la información.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"



¡Sé el primero en hacerlo!