Dimite el presidente del PP de Pozoblanco por "interferencias" del comité electoral en la candidatura local

Baldomero García Carrillo ha cursado en la mañana de este martes una carta al presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, en la que le ha comunicado su decisión de dejar el cargo de presidente del partido en Pozoblanco, cargo que ha desempeñado ininterrumpidamente desde enero de 2009.

Baldomero García Carrillo ha cursado en la mañana de este martes una carta al presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, en la que le ha comunicado su decisión de dejar el cargo de presidente del partido en Pozoblanco, cargo que ha desempeñado ininterrumpidamente desde enero de 2009.

Según ha informado en una nota, Baldomero ha expresado que es una decisión que "toma de manera irrevocable", atendiendo a la "gravedad" de los hechos que han acaecido en las últimas semanas en el PP local, que hacen "insostenible" su permanencia en el cargo, precisando que no se ha hecho efectiva con anterioridad por dejar transcurrir el tiempo legalmente establecido para la inscripción de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales por Pozoblanco en la Junta Electoral de Zona.

García ha explicado que, como es conocido y público el candidato elegido por la ejecutiva local del PP y respaldado por el comité electoral de Córdoba, fue Ventura Redondo Moreno, que se encomendó a la tarea de elaborar el resto de la candidatura con la ayuda de parte de la ejecutiva local, pero "lo que comenzó con ilusión, ganas y mucho esfuerzo por su parte, pronto se vio empañado por la falta del apoyo de algún compañero así como por las continuas interferencias que por parte del presidente del comité electoral provincial se sucedían".

En este punto, ha comentado que se le han impuesto algunas personas y se han excluidas a otras de "su total confianza y con las que deseaba contar en su candidatura". "La presión con los hechos y los dichos a que fue sometido han sido de tal gravedad que, aun habiendo comprometido ya al ochenta por ciento de las personas que conformarían la lista, se vio forzado a renunciar a ser candidato a las elecciones municipales por el Partido Popular de Pozoblanco en la mañana del martes 14 de abril".

Por todo ello, García cree "honestamente" que "las continuas interferencias, con exigencias e imposiciones por parte del presidente del comité electoral provincial del PP en la confección de la candidatura, sobrepasan sus atribuciones, pues, según el art. 49.4 de los Estatutos del Partido Popular, es, en el ámbito local donde se propone y se elabora la candidatura municipal que, posteriormente debe ser aprobada por el comité electoral provincial al ser Pozoblanco un municipio con menos de 20.000 habitantes".

"Como presidente tengo que decir que no he intervenido en la elaboración de la candidatura presentada in extremis en la noche de ayer, y me consta, que sólo alguno de los componentes de la Ejecutiva Local que hasta hoy presido, ha intervenido activamente", ha asegurado.

Por último, piensa que "esta forma de actuar, interfiriendo y presionando hasta límites obscenos, son fruto del nerviosismo motivado por los datos que las últimas encuestas arrojan y no que sea fruto del proceder de personas cuyo cargo y responsabilidad no les da derecho a ciertas intervenciones y actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento