Monago: "Creo firmemente que hay ya un acuerdo entre Vara y Podemos"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que "hay ya un acuerdo" entre el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y Podemos, en la comunidad, ya que el dirigente socialista "nunca ha criticado a Podemos en nada, absolutamente en nada".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que "hay ya un acuerdo" entre el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y Podemos, en la comunidad, ya que el dirigente socialista "nunca ha criticado a Podemos en nada, absolutamente en nada".

"Creo firmemente que lo que hay ya es un acuerdo entre el señor Fernández Vara y Podemos", ha aseverado José Antonio Monago en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

En su intervención, el presidente extremeño ha apuntado que "en algo se diferenciará el PSOE y Podemos, pero el señor Fernández Vara solo en su discurso lo que ha hecho ha sido caricias hacia Podemos, a ver si la aritmética le da la posibilidad", ha apuntado.

Y es que, según ha considerado Monago, "el PSOE no tiene fe en que van a ganar las elecciones", ya que según ha relatado, él le ha propuesto a Vara "que se permita gobernar a la lista más votada y ha dicho que no, y cuando uno dice que no es porque sabe que no va a ser la lista más votada".

Por tanto "como sabe que no va a ser la lista más votada, lo que plantea es un bloque de izquierdas", ha aseverado Monago, quien ha lamentado que la "imagen" que presenta el candidato socialista "es de derrota, declaración tras declaración, primero no aceptando que gobierne la lista más votada, y en segundo lugar, hablando de un bloque de izquierdas".

"hablar con todo el mundo"

En ese sentido, Monago ha instado a "esperar a ver qué pasa el 24 de mayo", y ha considerado que "si llega el caso" tendrá que "hablar con todo el mundo, por supuesto".

"Hay que hablar con todo el mundo, yo he hablado siempre con todo el mundo", ha destacado Monago, quien ha defendido que a lo largo de esta legislatura ha hecho "un gobierno muy de centro", que ha "gobernado desde la centralidad, y ha llegado a acuerdos con todo el mundo".

Así, según ha recordado, a lo largo de la legislatura ha "llegado a acuerdos con todo el mundo", ya que ha "llegado a acuerdos con IU, con el Prex-Crex y con el PSOE", y ha aseverado que no renuncia a eso en el futuro: "Si tengo que hablar con Ciudadanos, hablo con Ciudadanos, y si quieren los señores de Podemos que hablemos, no sentamos y hablamos".

"Yo tengo ningún inconveniente en hablar con nadie, ni por supuesto también con el PSOE", ha aseverado el presidente extremeño, quien ha destacado que estas conversaciones se producen "cada uno desde su esencia y su idea", pero "sabiendo que si el escenario no es de mayoría, pues habla que hablar".

Una situación que "exige renunciar, no exige imponerse uno sobre otro, sino intentar llegar al punto de encuentro sin renunciar a las esencias", ha aseverado Monago, quien en cualquier caso ha apuntado que no está "tan desesperado como el señor Fernández Vara".

Situación de acorex

Por otra parte, sobre la situación del grupo cooperativo Acorex, ha defendido como "premisa" para que el mismo tenga "larga vida" que estén "todas juntas, unidas" las cooperativas que forman parte de la entidad, incluidas las tres que solicitaron su salida de la misma.

Sobre este último respecto, ha agradecido "los esfuerzos que se están haciendo por todas las partes para llegar a un acuerdo", y ha añadido que "mantener Acorex necesita y exige un volumen de facturación que se puede alcanzar si de 39 se pasa a 42 (cooperativas miembros)".

"Si somos capaces de aunar todas las voluntades y hacer un modelo cooperativo del siglo XXI Acorex tendrá larga vida", ha señalado, al tiempo que ha recordado que el modelo "tiene que someterse a una actualización", tras lo cual ha apostado por sentarse a dialogar para encontrar "un modelo viable". "Y para que sea viable tienen que estar todas juntas, todas unidas, en torno a ese mismo objetivo", ha añadido.

"Si estamos juntos sí" hay futuro para Acorex. "Esa es la premisa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento