Blanco y los trabajadores firman el acuerdo del ERE, que no superará los 189 empleados

Las indemnizaciones por las salidas serán de 33 días por año trabajado con un máximo de 17 mensualidades
Suite Blanco moda
Suite Blanco moda
EUROPA PRESS
Suite Blanco moda

Blanco, propiedad del grupo saudí Alhokair, y los representantes de los trabajadores han firmado el acuerdo por el que el expediente de regulación de empleo (ERE) no superará los 189 empleados frente a los 332 afectados inicialmente presentados por la empresa hace más de un mes, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, las indemnizaciones por las salidas han quedado fijadas en 33 días por año trabajado con un máximo de 17 mensualidades y garantizándose una indemnización mínima de 2.000 euros.

La cadena textil ha recalcado que este proceso de reestructuración de la firma de moda le permitirá mejorar su "competitividad, eficacia y rentabilidad" y garantizar su futuro a largo plazo.

Blanco ha manifestado su "satisfacción" por haber alcanzado la mejor solución posible para la empresa y los trabajadores, que permitirá hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual, que estaban afectando seriamente a la compañía y comprometiendo su viabilidad en el futuro.

La firma de moda ha recalcado que afrontó este proceso desde el más absoluto respeto a sus trabajadores y con la mayor transparencia, buscando el diálogo permanente con los representantes de los trabajadores.

La compañía, que cuenta actualmente con una plantilla total de 1.250 trabajadores y con 121 establecimientos, contempla el fin de la actividad y cierre de una docena de tiendas ubicadas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Ibiza, Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela, con el objetivo de "maximizar eficiencias".

Adquirida en pleno concurso.

Blanco, que ya aplicó otra regulación de empleo que afectó a 711 trabajadores, presentó concurso de acreedores voluntario en junio de 2013 debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros.

A principios del año pasado, el grupo saudí Alhokair adquirió por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, se destacaba la importancia de la conservación de los empleos, ya que esos despidos generarían un importante volumen de créditos contra la masa derivados de las indemnizaciones laborales de dichos despidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento