La Asociación de la Prensa organiza jornadas electorales para conocer a los políticos

La Asociación de la Prensa de Córdoba, como ya realizó en los años 2007 y 2011, ha puesto en marcha 'Estación Electoral 2015', unas jornadas para conocer más en profundidad a los políticos que encabezan las candidaturas a las elecciones municipales en la capital.

La Asociación de la Prensa de Córdoba, como ya realizó en los años 2007 y 2011, ha puesto en marcha 'Estación Electoral 2015', unas jornadas para conocer más en profundidad a los políticos que encabezan las candidaturas a las elecciones municipales en la capital.

Los objetivos que se persiguen con 'Estación Electoral 2015' no son otros que "buscar nuevos matices de los proyectos que manejan en su oferta electoral los aspirantes a la Alcaldía de Córdoba, abordando de una manera más cercana las inquietudes de los que ofrecen para trabajar por la ciudad y las de los ciudadanos, abiertos a conocer propuestas para el avance de Córdoba", según destacan desde la Asociación de la Prensa.

A lo largo de siete fechas, del próximo lunes 27 de abril al lunes 4 de mayo, la Asociación tratará de analizar con políticos y periodistas las claves para gobernar en la capital cordobesa.

El lunes 27 de abril interviene el candidato del PP y alcalde de la actual Corporación, José Antonio Nieto; al que seguirá el martes 28, el candidato de UCOR, Rafael Gómez. El miércoles 29 presentará su proyecto y responderá a los periodistas el candidato de IU, Pedro García. El jueves 30 la cita será con la candidata del PSOE, Isabel Ambrosio; a la que seguirán el viernes 1 de mayo el candidato de Ganemos, Rafael Blázquez, y el sábado 2 de mayo el candidato de Ciudadanos, José Luis Vilches.

El lunes 4, a las 9,30 horas, el resto de candidatos tienen su encuentro con los periodistas y ciudadanos cordobeses interesados en conocer más en profundidad su programa en una lista que forman Partido Andalucista (Lola del Toro), Unión, Progreso y Democracia (José María Castellano), 'Por un mundo más justo, Entre todos sí se puede' (Manuel Ortega), Vox, Partido Animalista contra el maltrato animal y 'Escaños en Blanco'.

El debate

Ya en la tarde del lunes 4 de mayo, a las 20,00 horas, en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, será el debate —el único que se celebrará en precampaña y campaña— entre candidatos que tienen en la actualidad representación en la Corporación Municipal.

Nieto, Sánchez, Ambrosio y García debatirán sobre sus programas y también responderán las preguntas del presidente de la Asociación de la Prensa, Manuel Fernández; el coordinador del debate, Carlos Miraz, y el resto de periodistas que acudan a esta convocatoria, abierta al público en general al igual que las participaciones individuales de los candidatos, actos que se celebrarán en la sede de la Asociación de la Prensa.

Cabe destacar que las intervenciones individuales tienen como hora de inicio las 9,30 horas, excepto las del viernes 1 de mayo y sábado 2 que serán a las 10,30 horas. El debate será ofrecido en directo por las televisiones locales 'Onda Mezquita' y 'Procono TV'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento