CCOO de Euskadi celebra del 22 de abril al 1 de mayo "Sindicato, Cultura y Trabajo"

CC.OO. de Euskadi celebrará desde este miércoles, 22 de abril, y hasta el 1 de mayo diversas actividades con el lema 'Sindicato, cultura y trabajo', que incluirán exposiciones, asambleas y debates, además de 'microteatro'.

CC.OO. de Euskadi celebrará desde este miércoles, 22 de abril, y hasta el 1 de mayo diversas actividades con el lema 'Sindicato, cultura y trabajo', que incluirán exposiciones, asambleas y debates, además de 'microteatro'.

Según ha explicado la central en un comunicado, estas actividades pondrán, "de nuevo, de relevancia la relación entre los mundos de la cultura y el trabajo". El secretario general de CC.OO. en Euskadi, Unai Sordo, inaugurará 'Sindicato Cultura y Trabajo' en el atrio de la sede de Bilbao a las once de la mañana.

La iniciativa se produce en "unas fechas particularmente importantes" para CC.OO. de Euskadi ya que, según ha recordado, el 28 de abril se conmemora el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, "una materia que forma parte de la esencia del sindicato y es, por ello, una pelea cotidiana en el quehacer sindical".

En este marco, las asambleas que van a tener lugar los días 23, 27 y 28, en Vitoria, San Sebastián y Bilbao, respectivamente, se pondrán de relieve "algunos de los importantes cambios" en la normativa sobre mutuas.

El viernes 24 en la sede de Bilbao se representarán a lo largo de la tarde y en diferentes sesiones tres obras de 'microteatro', con temáticas que girarán en torno al mundo laboral. En concreto podremos ver 'La voz de tu reflejo', 'Ctrl+c 1936 - Ctrl+v 2015' y 'Criterios de Píndaro Celada'.

El miércoles 29 se celebrará un debate en torno a las reformas laborales, "sus consecuencias y el futuro de las mismas", según las perspectivas de varias formaciones políticas. En este encuentro, participarán Joan Coscubiela (IU-ICV), Emilio Olabarria (PNV), Alberto Alonso (PSE) y Sabino Cuadra (Bildu). El coloquio tendrá lugar en el BilboRock a partir de las siete de la tarde.

Además, se han programado diversas exposiciones gráficas que tocan temas como el humor político, la cooperación para el desarrollo o el recuerdo a la historia del 1º de Mayo. Arrancarán en la sede de Bilbao para ir trasladándose a otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento