El PRC cree que la ampliación del complejo propuesta por De la Serna es un "lavado de cara"

Fuentes-Pila defiende el proyecto del PRC para convertirlo en la "ciudad deportiva" de Santander frente al planteado por el PP
Fuentes-Pila
Fuentes-Pila
PRC
Fuentes-Pila

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, cree que la propuesta de su homólogo 'popular', Íñigo de la Serna, para ampliar el complejo de La Albericia es un "lavado de cara" y ha lamentado que la inversión que plantea, 4,5 millones, sea "la misma" que que la que los santanderinos y cántabros destinaron al Mundial de Vela.

Así se ha expresado en un comunicado el regionalista tras concer la prouesta de De la Serna para ampliar el Complejo, en la que, entre otras actuaciones, se prevé la construcción de dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial; un edificio multifunción con sala polivalente, con graderío y rocódromo; veinte pistas de petanca; un módulo complementario con vestuarios y almacenes, y una zona de entrenamiento.

En este sentido, Fuentes-Pila ha comparado la inversión comprometida para esta actuación por los 'populares' con los 4,4 millones que, según ha dicho, santanderinos y cántabros "gastaron" en el Mundial de Vela celebrado el pasado verano y que, según el regionalista, sirvió para que "De la Serna se hiciera una foto en un barco con Rajoy", o los más de cuatro millones destinados a un vial, a su juicio, "innecesario" en la S-20.

"Éstas son sus prioridades, eventos efímeros y obras innecesarias, mero escenarios para sus fotos", ha opinado Fuentes-Pila.

Frente a esta situación, ha defendido la propuesta del PRC de convertir el complejo de La Albericia en la "ciudad deportiva de Santander", una infraestructura —ha asegurado— "ambiciosa y de futuro".

A su juicio, la actuación que propone el PRC, que prevé actuaciones en tres fases a lo largo de ocho años, haría de Santander el "referente deportivo de toda la Cornisa cantábrica".

"Creemos en el potencial de La Albericia y el potencial del deporte como motor de una ciudad, y esa es la diferencia frente a un alcalde cortoplacista, empeñado en la baldosa y el hormigón", ha mantenido.

En concreto, los regionalistas proponen una inversión conjunta del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Estado, a través del Consejo Superior de Deportes, de 27 millones de euros en ocho años.

Esto permitiría renovar las actuales instalaciones, levantar nuevas infraestructuras en el Complejo y, en una tercera fase, una ampliación sobre 63.000 metros cuadrados de nueva construcción. Una piscina olímpica cubierta, un pabellón de atletismo indoor y un circuito de cross son algunas de las nuevas infraestructuras contempladas.

Fuentes-Pila ha señalado que para acometer esta actuación, el PRC cuenta ya con el "apoyo explícito" del candidato regioanlista a la Presidencia, Miguel Ángel Revilla, quien se ha comprometido a colaborar en su financiación si gana las elecciones.

"el doble no" de diego

En contraposición, el regionalista "supone" que De la Serna asume "el doble no" del candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, pues, según el PRC, "ni repetirá" en el cargo "ni destinaría un euro si repitiese".

Así, el PRC ha acusado a Diego de haber "abandonado" Santander "con el consentimiento" del alcalde durante esta legislatura.

Además, el regionalista ha opinado que de resultar reelegido, De la Serna "no cumpliría su palabra", como —dice el PRC— "no la ha cumplido en cuatro años en todo lo relacionado con los santanderinos".

"En 2007 prometió autobús gratis para los parados, en 2011 pisos tutelados para mayores que ahora vende como nueva promesa", ha recordado Fuentes-Pila, para quien "no merece la pena ni acordarse de cómo De la Serna clamaba hace cuatro años por el metro ligero o la carta de capitalidad", ha afirmado.

A pesar de considerar que el proyecto de De la Serna es un "lavado de cara", el PRC se ha felicitado de que el candidato del PP y actual alcalde "se digne" a mirar a La Albericia. "Ya era hora", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento