Asociaciones de Vecinos de Lugo inician con banderolas y camisetas una campaña para pedir servicios para el HULA

El alcalde envía una segunda carta a la Xunta para que acepte la oferta de la Diputación de cofinanciar hemodinámica las 24 horas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pone en marcha este martes la campaña con banderolas y camisetas con el fin de reivindicar servicios para el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

En concreto, a partir de las 17,00 horas de este martes arranca la campaña reclamar los servicios de hemodinámica 24 horas, radioterapia y medicina nuclear para el HULA, según han indicado.

Así, empezará el reparto de 400 camisetas en la Rúa da Raíña de la capital lucense, a cambio de un donativo bajo el lema 'Que non che rouben o corazón. Hemodinámica 24 horas, radioterapia, medicina nuclear e servizos para o vello hospital xa'.

A final de esta semana empezarán a repartir las 10.000 banderolas encargadas para colgar en los balcones de los edificios de la capital lucense, grabadas con las mismas proclamas.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, que había anunciado que colgará una banderola en su balcón, compareció este martes a las puertas del HULA para pedir a la ciudadanía que "presionen" a la Xunta de Galicia, por entender que el ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo "sólo se mueve bajo presión".

RESPUESTA

Asimismo, el regidor ha señalado que no ha recibido respuesta a la carta enviada al presidente de la Xunta en la que pedía una entrevista para solucionar los problemas sanitarios de Lugo.

Orozco anunció que este martes le hará llegar una segunda misiva para solicitarle que acepte la oferta de la Diputación de Lugo para cofinanciar hemodinámica 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento