CCOO denuncia nuevas "discriminaciones" a la convocatoria interinos docentes para el próximo curso

CCOO Baleares ha denunciado este martes nuevas "discriminaciones" a la convocatoria de interinos docentes para el próximo curso lectivo 2015-2016.

CCOO Baleares ha denunciado este martes nuevas "discriminaciones" a la convocatoria de interinos docentes para el próximo curso lectivo 2015-2016.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que en esta nueva convocatoria "ya no aparece la discriminación de la anterior convocatoria —a unos docentes se les pedía 12 meses de experiencia docente y a otros 27—, pero sí que existe una priorización de titulaciones que "vuelve a vulnerar el derecho de los trabajadores a acceder igualitariamente a una plaza pública, por lo que pedimos su retirada y que no nos obligue a interponer un nuevo recurso".

Según indican, la discriminación aparecida en la convocatoria de interinos 2014-2015 y ahora a la del curso 2015-16, "sólo afecta a las lenguas extranjeras que se imparten en los institutos y en las EOI", mientras que el resto de funciones docentes —asignaturas— comparten diferentes titulaciones y/o equivalencias para poder impartir una asignatura, "y no pasa nada".

Ante ello, consideran desde CCOO que la Conselleria "debe procurar la calidad educativa en todos sus centros por igual para dar cumplimiento a nuestra constitución".

"La priorización de unas titulaciones sobre otras vulnera esta obligación y hace entender a la población que en los centros donde ejerza un titulado 'X' será mejor que el centro donde haya un docente con una titulación 'Z' a pesar de ser ambas iguales para al cumplimiento de los requisitos legales", han remarcado al respecto.

CONVOCATORIA 2015-2016

En esta nueva convocatoria 2015-16 aparece una "nueva discriminación" porque se priorizan unas titulaciones sobre otras "vulnerando así la igualdad de oportunidades en el acceso y, paradójicamente, promoviendo la desigualdad entre los centros", han insistido desde la organización sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento