Maíllo asegura que IU mejorará los resultados de 2011 y dice que sus candidaturas "sirven a la gente"

Afirma que hay "alternativa" a "la hegemonía del PP" y defiende unos ayuntamientos más transparentes, participativos y cercanos a la gente
Antonio Maíllo y Antonia Morillas IU presentan a candidatos 40.000 habitant
Antonio Maíllo y Antonia Morillas IU presentan a candidatos 40.000 habitant
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo y Antonia Morillas IU presentan a candidatos 40.000 habitant

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado convencido de que la coalición de izquierdas mejorará los resultados de las elecciones municipales de 2011 y ha afirmado que las candidaturas que presentan a estos comicios del 24 de mayo "sirven a la gente".

En Málaga, donde ha presentado a los candidatos de los municipios malagueños mayores de 40.000 habitantes, ha manifestado que IU "no sólo va a resistir, sino a aumentar el apoyo electoral", y ha defendido que se trata de listas conformadas por personas que "quieren mejorar la vida de sus pueblos y ciudades, que sirven a la gente y no se sirven de la gente".

"Estamos encabezados por gente honesta, cercana a la gente y que sabe escuchar los intereses de la mayoría", ha apuntado en su intervención, y ha añadido que en las candidaturas hay una renovación "natural, de gente comprometida y referente en sus ciudades".

Según Maíllo, "existe alternativa para gestionar de manera diferente los ayuntamientos que ahora tienen la hegemonía del PP", puesto que todos los mayores de 40.000 habitantes tienen un Gobierno 'popular'; ayuntamientos que, ha agregado, "están llevando a la mínima expresión las administraciones locales".

"Vamos a ser activos sujetos de ese cambio necesario para desalojar al partido de Rodrigo Rato de la ciudad y de las grandes poblaciones; al partido de la decadencia del bipartidismo", ha sostenido, y ha recordado la vinculación de dicha formación con "un olor espantoso a corrupción".

Ayuntamientos transparentes y participativos

Frente a ello, ha situado a Izquierda Unida, "la única fuerza que va a dar credibilidad a ese cambio". Para el líder de IULV-CA, el modelo del PP "está agotado y no hay más modelos posibles" ya que, en su opinión, "el PSOE hace lo contrario de lo que dice que va a hacer".

El líder de la coalición de izquierdas en Andalucía, respaldado por los candidatos y la coordinadora de campaña en Málaga, Antonia Morillas, ha apostado por ayuntamientos que dialoguen con la ciudadanía, que recuperen servicios básicos y que sean transparentes y participativos.

Ha incidido en la remunicipalización de los servicios básicos y ha acusado al Partido Popular de "privatizar hasta el aire", algo que "va en perjuicio de los intereses de los ciudadanos".

Maíllo ha adelantado que las candidaturas de IU van a "hablar con el mayor número de personas para convencerlos de que el cambio está" en esta fuerza política "por la solidez de sus apuestas" y porque "tenemos clara la hoja de ruta, frente a la ambigüedad de los que no saben que hacer después de haber recibido la confianza".

"Sabemos las prioridades y eso la sociedad malagueña lo sabe por el trabajo que han desarrollado los compañeros, gente muy honesta que sirve a la gente y no se sirven de la gente y ese es el mejor patrimonio de IU", ha finalizado.

Candidatos en málaga

Morillas, por su parte, ha presentado a los 13 candidatos de los municipios mayores de 40.000 habitantes, "gente que es referente social, de colectivos que llevan años partiéndose la cara por defender los servicios públicos y favorecer la democracia participativa".

Ha destacado la renovación de las listas y de los propios 'números uno', con una media de edad de 36 años; candidaturas "cremallera, paritarias con las que vamos a disputar los gobiernos locales al PP". En este sentido, ha recordado que algunas localidades llevan "más de 20 años con gobiernos caracterizados por las privatizaciones, los despidos, y con políticas que se caracterizan por un "caciquismo ramplón".

La coordinadora de campaña ha manifestado que desde la cercanía de las localidades "es más factible crear herramientas de poder popular y construir unas nuevas instituciones para ponerlas al servicio de la gente".

Los 'números uno' que han sido presentados este martes son Eduardo Zorrilla (Málaga), Valentín Berrocal (Estepona), José Miguel López (Fuengirola), Miguel Díaz (Marbella), Francisco Tapias (Mijas), Elena Galán (Benalmádena), David Tejeiro (Torremolinos), Francisco Matas (Antequera), Álvaro Carreño (Ronda), Teresa Sánchez (Alhaurín el Grande), Javier Caravias (Alhaurín de la Torre), Miguel Ángel Sánchez (Vélez-Málaga) y Pedro Fernández (Rincón de la Victoria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento