El PSOE compromete planes de empleo específicos para jóvenes

Pérez señala que el único límite para alcanzar acuerdos con otros partidos es el programa electoral y valores del PSOE

El candidato a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha señalado este martes que, de ser elegido alcalde, llevará a cabo planes de empleo específicos para jóvenes, tanto para los que no tienen formación y necesitan una capacitación profesional, como para los que sí la tienen y requieren una primera experiencia laboral para insertarse en el mercado de trabajo.

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios de comunicación, antes de reunirse con representantes del Conseyu de la Mocedá de Xixón para conocer sus inquietudes y avanzarles algunas propuestas socialistas en materia de juventud, entre las que está también facilitar el acceso a la vivienda para fomentar su emancipación y la participación juvenil para acercarlos a las instituciones.

En el caso de empleo, prioridad para el PSOE según Pérez, ha apostado también por impulsar la consolidación de proyectos de emprendedores, a lo que ha recordado algunas medidas creadas en su día, como pueda ser la incubadora de empresas o los fondos de capital riesgo.

Frente a esto, ha criticado que la "falta de compromiso" del Ayuntamiento con las políticas de empleo, a lo que ha recalcado que en 2014, bajo la "excusa" de la Reforma Local, no contrató a ningún beneficiario de planes de empleo con financiación 100 por ciento municipal.

De hecho, ha asegurado que en este mandato Foro aportó menos a planes de empleo que anteriores gobiernos socialistas, mientras que el Principado aumentó su aportación para compensar el recorte del Estado en esta materia. Pérez ha insistido, en este sentido, en reforzar los planes de empleo para dar oportunidades y responder a las especificaciones de cada colectivo.

A esto ha unido los litigios que está perdiendo el Ayuntamiento de beneficiarios de planes de empleo, después de que el Gobierno local los ponga a trabajar en puestos de estructura municipal. Algo que ha achacado no a los planes de empleo en sí, sino a que "está mal hecho".

Defensa de los valores del psoe

Preguntado por posibles pactos postelectorales, ha preferido no adelantar acontecimientos, aunque ha resaltado que buscan contar con el mayor número de apoyo en las elecciones para generar un cambio en la ciudad.

Pérez ha explicado que después de las elecciones se hablarás con todos los partidos que quieran participar en ese cambio, por lo que no se marcan líneas de ningún color. El único límite es el programa y los valores que defiende el PSOE, según el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento