Un millar de docentes aprenden idiomas en la plataforma online de Educación

El Departamento ha abierto hasta el 4 de mayo un nuevo plazo de inscripción para el profesorado interesado

Cerca de un millar de docentes aprenden y perfeccionan sus conocimientos en distintos idiomas a través de la plataforma de autoaprendizaje de lenguas online, que el Departamento de Educación del Gobierno foral puso en marcha el pasado mes de febrero.

La plataforma, disponible para el profesorado en activo de la red pública y concertada de Navarra, contiene materiales para el aprendizaje de euskera e inglés, en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1; francés, en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.1, y alemán, en los niveles A1 y A2.

Ahora, el Departamento de Educación ha habilitado un nuevo plazo de inscripción para el profesorado interesado, que estará abierto hasta el próximo 4 de mayo a través de la web de formación del profesorado.

Una vez obtenidos los permisos, el portal da acceso a todos los idiomas y niveles, y los usuarios pueden hacer uso de todos ellos en cualquier momento, con total flexibilidad de horarios, y de "manera intuitiva y ágil".

El programa incluye actividades de comprensión oral y escrita, de gramática y de vocabulario. Cada uno de los niveles se estructura en módulos que constan de seis lecciones principales y dos de revisión y consolidación, una al final de cada grupo de tres lecciones. Su superación no conlleva ninguna certificación oficial.

Idiomas más demandados

De los 998 docentes que ya están inscritos en la plataforma, 677 estudian inglés, 177 francés, 165 euskera y 66 alemán (un docente puede estudiar o perfeccionar más de un idioma).

Dentro del inglés, el nivel más demandado es el básico (A1), con 149 usuarios, seguido del nivel más alto (C1), con 118. En el resto de idiomas, alemán, euskera y francés, el nivel más demandado es también el básico (A1), con 49, 89 y 86 docentes registrados, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento