El PSE pide a Rosa Díez y a Nicolás Gutiérrez que abandonen el partido si se "identifican tanto con el PP"

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE hizo pública este martes una carta en la que reclama a sus cargos públicos Rosa Díez y Nicolás Gutiérrez que, si se identifican con el PP "como lo venís haciendo hasta ahora", tengan el "coraje de ser coherentes y obrar en consecuencia".
Patxi López, en Barakaldo (Foto: Efe)
Patxi López, en Barakaldo (Foto: Efe)
Patxi López, en Barakaldo (Foto: Efe)
Seis cargos y simpatizantes del PSE-EE reprocharon a López que prefiriera la complicidad con EHAK al apoyo del PP.
Esta misiva es la
respuesta a la carta abierta enviada ayer por seis cargos y simpatizantes socialistas al secretario general del PSE-EE, Patxi López, en la que le reprochan que, en su ronda de contactos de la semana pasada, prefiriera "la complicidad" de EHAK al apoyo del PP.

La respuesta del PSE sólo se dirige a Díez y Gutiérrez, a quienes acusa de actuar "con mala fe", y no al resto de firmantes "por no ser militantes socialistas" o por "su condición de víctimas del terrorismo".

La nota de la ejecutiva socialista destaca que ni Patxi López ni la ejecutiva han recibido la carta, de la que han tenido conocimiento por los medios de comunicación, lo que indica, a su juicio, un deseo de los firmantes de "hacer un reproche moral y político preconcebido" a López.

Forma parte, además, según precisa el PSE, de "la trayectoria de deslealtad manifiesta hacia las decisiones adoptadas colectivamente por la formación política en que militáis".

Vuestro campo de juego, desde hace mucho tiempo, no está dentro del partido, sino contra el partido

"Vuestro campo de juego, desde hace mucho tiempo, no está dentro del partido, sino contra el partido. Y, para ello, para atacar al partido, utilizáis toda la artillería mediática que la derecha os concede", agrega.

Denuncia que los firmantes se han hecho eco "de una versión manipulada y falsa de María San Gil" sobre la reunión que Patxi López mantuvo con ella el pasado viernes.

Según la versión socialista, "sólo ante la insistencia de María San Gil, que pidió -bastante malhumoradamente, por cierto- que se le aclarara si le pedíamos el voto, el Secretario General de los Socialistas Vascos se vio obligado a decirle que no: que pedirle el voto no era el fin de la entrevista, cuyo objetivo consistía básicamente en suministrar los elementos de juicio suficientes para que nuestros interlocutores sepan qué defendemos y, después, en el debate de investidura, obren en consecuencia".

Destaca la ejecutiva del PSE que no es responsable de "la hosquedad deliberada que la dirigente del Partido Popular mantuvo ante las cámaras en los momentos previos a la entrevista".

Asegurar que la representante del PP merece, por parte de López, menos cortesía (...) que la brindada a EHAK, nos parece (...) una estupidez

"Asegurar, por eso, como aseguráis, que la representante política del Partido Popular merece, por parte de Patxi López, 'menos cortesía, en el fondo y en la forma' que la brindada 'a esas tres mujeres de EHAK' nos parece, en el mejor de los casos, una estupidez. Aunque sabemos que, en vuestro caso, no obráis de manera estúpida, sino con mala fe", subraya.

El PSE reprocha a Díez y Gutiérrez que se indignen "por un supuesto trato vejatorio" a María San Gil "cuando nunca habéis levantado la voz para defender la honorabilidad política y democrática de militantes y dirigentes de vuestro partido, tantas veces puesta en cuestión por el PP, antes y ahora".

Os habéis identificado tanto con el PP que cuesta distinguir si queda en vosotros algo de militantes socialistas
"Os habéis identificado tanto con el PP que cuesta distinguir si queda en vosotros algo de militantes socialistas o si defendéis en el momento actual algo distinto a lo que el PP defiende. Por eso, os pido que dejéis ya de sembrar confusión en el que, nominalmente al menos, sigue siendo vuestro partido. Sed honestos y definíos políticamente", reclama.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento