La UC sacará este año oferta pública de empleo con nueve plazas

Esto supone una tasa de reposición del 50%, ya que el pasado año se jubilaron 18 profesores
Campus
Campus
UC
Campus

La Universidad de Cantabria (UC) sacará este año oferta pública de empleo, en concreto nueve plazas que suponen una tasa de reposición del 50 por ciento, ya que en 2014 se jubilaron 18 profesores, según ha anunciado este martes el rector, José Carlos Gómez Sal.

Aunque en estos momentos la Universidad aún está negociando con los sindicatos, Gómez Sal ha detallado que esa oferta pública de empleo incluirá plazas de promoción de titular a catedrático, para fijar a los profesores y doctores interinos y plazas vinculadas del Hospital Valdecilla.

"Entre estos tres tipos se repartirán las plazas que tenemos y quizás podamos contar también con alguna de Sanidad, aunque aún se está negociando", ha señalado el rector de la UC, que se ha referido a este asunto a preguntas de la prensa tras la presentación de los datos de financiación captada el pasado año para investigación.

No obstante, Gómez Sal ha explicado que tasa de reposición es "incluso cuando un titular pasa a catedrático", es decir, que "no se están aumentando el número de plazas" pero se consideran nuevas.

Por ello, ha indicado que desde la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) se está tratando que estas plazas, que "en realidad son promociones dentro de la carrera", no se cubran como plazas reposición al igual que se hace en otras instituciones del Estado.

En su opinión, "lo ideal" sería "determinar exactamente cuál es la plantilla adecuada de cada universidad en función de su actividad docente, investigadora y de transferencia". Así, Gómez Sal ha abogado por crear una serie de indicadores y de barémos que permitan determinar la plantilla y el dinero que requiere una universidad.

Y es que, ha apuntado, en la actualidad las plantillas de las universidades se fijan exclusivamente por la docencia lo que hace que "muchas veces pueda parecer que las plantillas son desproporcionadas" cuando la realidad es que "la gente está haciendo más de lo que debería hacer".

Ampliación del presupuesto

En otro orden de asuntos, el rector ha confirmado que el Gobierno de Cantabria ha aprobado ampliar los presupuestos generales de la UC en 2,3 millones de euros, un crédito ampliable del que si bien aún no se ha hecho transferencia.

No obstante, Gómez Sal ha asegurado que "ya está cerrado" e incluso ha detallado que, del total de la cuantía, dos millones serán transferencia nominativa y el resto, unos 300.000 euros, estarán destinados a "cosas concretas" como el fondo de gestión social o becas para máster, entre otras.

"Esto permite que podamos afrontar los presupuestos sin, esperemos, entrar en déficit", ha manifestado el rector de la Universidad, que ha ensalzado que "fue una noticia positiva" que el Ejecutivo comunicase la aprobación de este "crédito ampliable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento