PSOE-A recuerda que los aforados ha declarado voluntariamente en el TS y "no tienen imputado ningún delito"

Descarta que estas declaraciones afecten al PSOE-A de cara a las municipales
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo
EUROPA PRESS
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha destacado este martes que los aforados que están declarando ante el Tribunal Supremo a cuenta del caso de los expediente de regulación (ERE) fraudulentos, lo hacen "a título voluntario", a la par que ha recordado que ninguno de ellos "tienen imputado ningún delito".

Así se ha expresado en rueda de prensa en Málaga a preguntas de los periodistas en la misma jornada que la exconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y senadora socialista, Mar Moreno, ha acudido al TS para declarar ante el magistrado Alberto Jorge Barreiro, después de que ya lo hicieran en semanas pasadas el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y el exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías.

En este sentido, Conejo ha insistido en que acuden al juzgado a "título voluntario", por tanto "son de responsables públicos que han querido facilitar la información que poseen para que se esclarezca la investigación que se está llevado a cabo".

Así las cosas, ha manifestado que "ellos son los primeros interesados en que se esclarezcan estos hechos y que se juzguen, para que aquellas personas que hayan cometido alguna irregularidad en algún momento, lo paguen".

"Caiga el peso de la ley sobre aquellos que pudieron actuar de manera irregular y para beneficio propio", ha sentenciado el socialista, antes de recordar que "ninguno de ellos está imputado por ningún delito".

En la misma línea, ha descartado que estas declaraciones afecten al PSOE-A de cara a las elecciones locales que se celebran el 24 de mayo. Conejo se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "saben perfectamente diferenciar cuál es el planteamiento que realiza el PSOE de cara a concurrir a unas elecciones".

Así, asevera que los andaluces "van a confiar nuevamente, como los hicieron en las elecciones andaluzas y en las europeas, en el proyecto político socialista" que, como ha añadido, "garantiza más estabilidad y seguridad" a los municipios andaluces.

Y es que, como ha incidido el dirigente regional, el proyecto socialista "garantiza cuestiones vitales" como son "la creación de empleo y la defensa del estado del bienestar". "Esta será la prioridad absoluta de los gobiernos socialistas que salgan a partir del 24 de mayo de las urnas", ha concluido Francisco Conejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento