Ciudadanos acude al 24-M en Cantabria con el objetivo de "entrar a todas las instituciones" a las que se presenta

Se presenta a las autonómicas y a las municipales en cuatro ayuntamientos
Ciudadanos
Ciudadanos
EUROPA PRESS
Ciudadanos

Ciudadanos concurrirá en Cantabria a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo con la intención de "entrar a todas las instituciones" a las que se presenta —al Parlamento regional y a cuatro ayuntamientos, entre ellos el de Santander— y a hacerlo "con la mayor fuerza posible".

De hecho, su candidato a la Presidencia de Cantabria y cabeza de la lista al Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, ha afirmado, en declaraciones realizadas este martes a los medios de comunicación, que, "aunque suene un poco pretencioso, vienen a ganar el partido".

"Nuestra idea es ganar", ha asegurado Gómez al ser cuestionado, antes de participar en un desayuno de trabajo con la Federación de las Pymes de Comercio en Cantabria (FEPYCAN), acerca de las expectativas de su formación, que se presenta a las elecciones autonómicas y a las municipales en cuatro ayuntamientos de la región (Santander, Torrelavega, Santa Cruz de Bezana y Piélagos).

A pesar de que la meta es "ganar", el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria ha reconocido que en el partido, que a nivel nacional lidera Alberto Rivera, son "conscientes" de que "parte de cero" en Cantabria y, por tanto, cree que "cualquier resultado" será un "éxito".

Gómez cree de, "de momento" las encuestas les son "favorables" pero espera "mejorar", incluso, los resultados de éstas.

Propuestas para el comercio

En el desayuno convocado por FEPYCAN, Gómez ha podido junto a otros miembros del partido, entre ellos su coordinador, Ramón Carrancio, escuchar las propuestas de este colectivo para favorecer el comercio.

En una en la que han coincidido ambas formaciones —FEPYCAN y Ciudadanos— es en la dotación en Santander de parking en altura a bajo precio para sus usuarios como un elemento "dinamizador" del comercio del centro de la ciudad.

Así, FEPYCAN ha propuesto aprovechar la reordenación que se pretende llevar a cabo de la zona de las estaciones, para ejecutar un aparcamiento vertical en esta área con capacidad para, al menos, 3.000 vehículos e incluso con una planta baja destinada al estacionamiento de autobuses turísticos.

Según este colectivo, esta dotación vendría a solucionar el "gran problema" de aparcamiento que, a su juicio, existe en el centro de la capital cántabra.

Por su parte, Gómez ha explicado que los parking en altura también forman parte del programa local de Ciudadanos de cara a los comicios y plantea como una zona adecuada para llevarlos a cabo la calle Alta, concretamente en el área que ahora ocupa el aparcamiento en superficie.

De hecho, el partido naranja propone resecar en la parte superior de este aparcamiento una zona comercial.

La bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los locales comerciales, además del de las viviendas, es otra de las iniciativas que plantea Ciudadanos.

La dinamización de la ciudad para hacer que la gente sea "más proclive" a acceder a estos negocios y la "potenciación" del comercio electrónico son otras de las iniciativas.

Ciudadanos cree que Cantabria tiene "grandes productos" y "recursos interesantes" en el ámbito del comercio y aboga por buscar "sinergías" entre las distintas zonas de la región, más que en el desarrollo o potenciación de áreas específicas que, en su opinión, nacen "de forma natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento