EH Bildu presenta 279 listas para las elecciones municipales y forales y concurre en 17 municipios más que en 2011

EH Bildu ha presentado 279 listas para las elecciones municipales y forales del próximo 24 de mayo en Euskadi y Navarra y concurre en 17 municipios más que en los anteriores comicios de 2011.

EH Bildu ha presentado 279 listas para las elecciones municipales y forales del próximo 24 de mayo en Euskadi y Navarra y concurre en 17 municipios más que en los anteriores comicios de 2011.

El parlamentario de la coalición soberanista y candidato a la Alcaldía de Durango, Dani Maeztu, y la aspirante al Ayuntamiento de Eibar, Igone Lamarain, han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián para dar cuenta de las listas definitivas, después de que el pasado lunes haya finalizado el plazo para la presentación de las listas electorales.

Por territorios, en Álava han presentado 36 listas, cuatro más que hace cuatro años, en Bizkaia 105, las mismas que en 2011, y en Gipuzkoa 72, que suma al municipio de Zerain respecto a los últimos comicios. En Navarra se presenta en 65 localidades, lo que supone 12 más que hace cuatro años.

Maeztu ha asegurado que se trata de "un dato muy positivo e importante", por un lado, "por el capital humano que existe detrás de todas esas listas" y, por otro lado, porque "una vez más se evidencia el gran apoyo social con el que cuenta EH Bildu y que se están dando pasos para expandir y fortalecer el proyecto". "Podemos afirmar con rotundidad que el cambio político y social que impulsa EH Bildu se puede expandir a cada vez más municipios de Hego Euskal Herria", ha remarcado.

En esa línea, se ha mostrado convencido de que, durante estos últimos cuatro años, la coalición soberanista ha tenido "siempre en mente superar el modelo que nos ha llevado a la crisis y hemos demostrado que existe otra manera de hacer política".

"El impulso del cambio político y social ha sido una de nuestras grandes prioridades, posibilitando siempre la participación y el protagonismo de la ciudadanía porque es a los ciudadanos a quienes corresponde el tomar las decisiones que afectan directamente a su futuro", ha subrayado.

Finalmente, ha asegurado que EH Bildu trabaja "por el bienestar y por los intereses del 100% de la ciudadanía, y no por los intereses de la élite que representa el 1% de la sociedad", al tiempo que ha destacado que la coalición abertzale en la próxima legislatura "asumirá el liderazgo para que el derecho a decidir que corresponde a los ciudadanos se pueda poner en práctica más pronto que tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento