Guillena prioriza en el nuevo plan la mejora de los acceso a las escuelas

El Ayuntamiento de Guillena ha aprobado, en una sesión plenaria, las actuaciones que pretenden obtener financiación de la tercera edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, en las que se priorizarán las obras de mejora de los accesos a las escuelas.
Nuevo instituto de bachillerato de Guillena
Nuevo instituto de bachillerato de Guillena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GUILLENA
Nuevo instituto de bachillerato de Guillena

El Ayuntamiento de Guillena ha aprobado, en una sesión plenaria, las actuaciones que pretenden obtener financiación de la tercera edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, en las que se priorizarán las obras de mejora de los accesos a las escuelas.

En este marco, el consistorio guillenero informada de que el presupuesto total de las tres actuaciones previstas es de 288.950 euros y supondrá una mejora de las infraestructuras y equipamientos, con la consiguiente creación de empleo.

Las tres actuaciones que se prevé a acometer en el municipio son el acondicionamiento acceso al nuevo instituto de bachillerato de Guillena, la finalización entorno nueva escuela infantil de Las Pajanosas y la terminación kiosco-bar del parque Los Naranjales.

El proyecto que lleva la mayor parte del dinero es la primera fase de la mejora y rehabilitación vial para acceso al nuevo instituto de bachillerato que la Junta de Andalucía construye en la actualidad y que estará disponible para el próximo curso 2015-2016. La nueva infraestructura se levanta en la zona de la Vega, en la prolongación de la calle Huerto con la avenida de la Vega, y el camino trasero del polideportivo municipal. La inversión será de 228.950 euros.

Las obras van a consistir en la terminación del vial de acceso rodado realizando una rotonda en el extremo este, junto a la parcela donde se levanta el instituto, que permita, de una forma fluida, la entrada y salida de vehículos. También se facilitarán los accesos peatonales mediante la ejecución de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas; así como la colocación de señales de tráfico.

Así, se acometerá también la dotación de las redes de infraestructura, como son agua, electricidad, saneamiento, alumbrado y telefonía. Además, se procederá a soterrar una línea de media tensión que pasa por la zona y da suministro a una fábrica de quesos.

Nueva escuela infantil en las pajanosas

Otro proyecto incluido en el Plan Supera III es la culminación del acceso a la nueva escuela infantil El Trenecito de Las Pajanosas y la mejora de todo el entorno de esta zona sur de la localidad, al pie de la Autovía de la Plata. La primera fase del acondicionamiento del acceso a la guardería la acometió el Ayuntamiento gracias al Plan Supera I de la Diputación.

Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y consistirá en el asfaltado y terminación de la calle que da acceso a la nueva guardería que entrará en servicio el próximo curso 2015-16. Centro que sustituirá a la actual sede provisional, ubicada en la calle Penibética. El nuevo inmueble está situado en la entrada sur de Las Pajanosas, por la autovía de la Plata. La nueva guardería se ha construido gracias al programa Plan Educa3.

El tercer proyecto que se presentará es la culminación del kiosco-bar que se levanta en el parque Los Naranjales de Guillena. Cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para finalizar instalaciones de abastecimiento y suministros; además de los revestimientos y terminaciones de este edificio que se ubica en la zona noreste del parque, al pie de la avenida de la Vega, frente al pabellón La Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento