Los Forenses confirman que el descuartizamiento de Yenny Rebollo fue post mortem y Ada falleció estrangulada

El asesino tenía "pericia y conocimiento" para descuartizar del cadáver y se tomó su tiempo
Declaración del Monje Shaolín
Declaración del Monje Shaolín
EUROPA PRESS
Declaración del Monje Shaolín

El grupo de cuatro médicos que practicaron la autopsia a los restos mortales de Yenny Rebollo, una de las víctimas del 'falso monje shaolin', Juan Carlos Aguilar, han confirmado que el descuartizamiento del cadáver fue post mortem aunque no han podido determinar la causa de su muerte.

Además, los mismos peritos han constatado que la otra víctima, Ada Otuya, falleció por estrangulamiento. Ambas fueron golpeadas por su agresor.

La tercera esión del juicio que se sigue en el Palacio de Justicia de Bilbao contra el denominado 'falso monje saholin', acusado del asesinato en 2013 de Ada Otuya y Jenny Rebollo, ha servido para exponer las pruebas de los peritos forenses.

En el caso de la víctima de origen colombiano, de 40 años de edad, señalan que los restos encontrados en el gimnasio de Aguilar determinan que hubo lesiones antes de su muerte porque se detectaron hemorragias. Presentaba contusiones en la cabeza y tenía una rotura en el hueso de la pelvis.

Según los médicos, el asesino tenía "pericia y conocimiento" para realizar el descuartizamiento del cadáver y le tuvo que llevar mucho tiempo para ello. Para llevar a cabo su labor, utilizó una sierra y un hacha tipo carnicero. Aunque Yenny Rebollo recibió patadas y golpes antes de morir, se desconoce si ésta fue la causa que desencadenó su fallecimiento.

Ada otuya

En lo que se refiere a Ada Otuya, el 2 de junio, y antes de su ingreso en el Hospital, tuvo que ser reanimada por la DYA para que recuperara el pulso. Posteriormente ingresó en coma en Basurto, donde murió tres días después por la falta de oxígeno que había sufrido el cerebro.

El 6 de junio, la autopsia que se le practica determina que tenía lesiones en ambos ojos, en la cabeza, en el hígado y en el cuello, esta última compatible con el estrangulamiento. También presentaba lesiones en las muñecas.

No obstante, ninguna de estas lesiones "justifica su muerte" por lo que la causa sería la de la asfixia. El estrangulamiento, "tuvo que durar más de 30 segundos", según los médicos.

Además, creen que la lesiones que se le encontraron no son compatibles con haber sido golpeada "salvaje y cruelmente durante horas", si no, las heridas "hubieran sido de más intensidad y más numerosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento